Capturan a presunto culpable por desaparición de los 43 de Ayotzinapa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Capturan a presunto culpable por desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Lunes, 12 Marzo 2018 14:45 Escrito por 
Capturan a presunto culpable por desaparición de los 43 de Ayotzinapa Foto: Especial

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, anunció la captura de Erick Uriel “N”, presunto relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el funcionario informó que los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron al supuesto delincuente bajo el cumplimiento de una orden de aprehensión.

Según fuentes del gabinete de seguridad, el presunto delincuente, estaría implicado directamente con los sucesos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 al recibir a los estudiantes en el basurero de Cocula y de “apilar los cuerpos”.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) informó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tener pruebas detalladas sobre cómo ocurrieron los hechos pero por el momento optarán por no difundirlas al público pues confían que este año concluyan las investigaciones.

En conferencia de prensa Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró que en todo momento fueron respetados los derechos del acusado y que de inmediato será juzgado para trasladarlo a un centro federal de readaptación social.

Así mismo, Ramírez Gutiérrez señaló que habían ofrecido una recompensa de un millón de pesos por Erick y la probabilidad de que éste sea integrante del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

 

Visto 10833 veces
Valora este artículo
(3 votos)