Instalan memorial para Melany, víctima de feminicidio en Xonacatlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Instalan memorial para Melany, víctima de feminicidio en Xonacatlán

Martes, 04 Junio 2024 19:31 Escrito por 
La mamá de Melany y sus hermanos acudieron a la plaza González Arratia, en Toluca La mamá de Melany y sus hermanos acudieron a la plaza González Arratia, en Toluca Foto: Jesús Pérez

Xonacatlán/Estado de México

A Melany la asesinaron en el municipio de Xonacatlán, la joven de 23 años que estudiaba pedagogía fue asesinada el 17 de febrero y su cuerpo fue hallado en un hotel de la carretera Toluca-Naucalpan, en la comunidad de San Antonio, municipio de Xonacatlán. Sus familiares instalaron este martes un memorial en su nombre, para recordarla.

Dan último adiós a Melany y su abuelita, en #Xonacatlán

Este martes también se desarrolló otra audiencia para definir la sentencia del presunto feminicida y ampliar la investigación complementaria. La mamá de Melany y sus hermanos acudieron a la plaza González Arratia, en Toluca, para la colocación del memorial que acompañará al resto de los que fueron colocados poco a poco, todas víctimas de feminicidio, mujeres que fueron asesinadas a manos de sus parejas sentimentales o personas que decidieron quitarles la vida, dijo Esmeralda Guadarrama, madre de la víctima.

Señaló que este día marca el asesinato de su hija y el término de los sueños que tenía por cumplir, pidió al Poder Judicial del Estado de México (PJEdoméx) que se haga justicia y el presunto responsable de quitarle la vida a la joven, reciba un castigo conforme a derecho y que José "N", quien era jefe de Melany en su trabajo, no quede impune.

 

niña fatima victima feminicidio lerma

 

A la par, asistieron a la misma plaza otras mujeres, madres de víctimas de feminicidio, quienes ya cuentan con un memorial en esta misma plaza, y que demandaron al Poder Judicial federal que haya otorgado amparos a los feminicidas de sus hijas en aras de presuntas violaciones en los procesos e irregularidades, y que los agresores también tienen derecho a una nueva oportunidad.

 

 

Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima Varinia, explicó que este martes la menor cumpliría 22 años de edad, ella quería ser médico y soñaba con su fiesta de 15 años; sin embargo, lamentó que en su aniversario recibieron la notificación por parte del poder judicial federal sobre que le concedieron un amparo a Luis Hernández Tecruceño, el último de los sentenciados por el feminicidio de la niña hace nueve años.

“No es justo lo que nos están diciendo, porque nosotros hemos sido desplazados de nuestro lugar, nuestra casa - en Lerma - quedó abandonada, ahí se ven los balazos que han detonado y que nos vieron huir. ¿Qué va a pasar si sale libre este hombre? Porque no han parado las amenazas de muerte en nuestra contra, de mis hijas y mis nietas”, dijo.

Manifestación en centro de #Toluca en memoria de Fátima, víctima de feminicidio

Visto 1068 veces
Valora este artículo
(1 Voto)