Taxistas del #Edoméx denuncian extorsiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Taxistas del #Edoméx denuncian extorsiones

Viernes, 07 Junio 2024 14:04 Escrito por 

Santiago Tianguistenco/Estado de México

Un chofer del sitio de taxis de Transportes Texcalyaquenses, denunció que desde hace un mes pagan 125 pesos de cuota a una célula de la Familia Michoacana que opera en la zona. Debido al amago por parte de este grupo delictivo, algunos operadores han abandonado el sitio.

Operan 25 células delictivas en #Edoméx: FGJEM

Explicó que los amagos suceden en contra de los taxistas de tres sitios, dos de ellos en los municipios de Santiago Tianguistenco y uno más en Texcalyacac.

Indicó que inicialmente pagaron la cuota 48 unidades, pero disminuyeron porque no era posible sacar la cuota:

“Comemos o pagamos a la maña”.

Comentan que deciden seguir a los que no pagan y los amenazan con levantarlos, por lo que han decidido salirse de la base, al menos 10 unidades, porque nadie quiere ser operador.

Comentó que no es el propietario del sitio, sin embargo, es el representante y pese a que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar los hechos, no avanzó la carpeta de investigación, por lo que temen por su vida.

Relató que un comandante interceptó a uno de los operadores de taxi y le envió un mensaje con una bala, le dijo que le hablaría:

“Recibí la llamada, me exigió una cantidad, primero nos negamos y luego decidimos todos en conjunto que sí pagaríamos, pero a veces no sale para la renta y para la cuota”, admitió.

Dijo que pese a que estableció la denuncia ante las autoridades correspondientes, al no ver respuesta, decidieron pagar.

El representante agregó que llevan un año en estas condiciones, pero la carpeta de investigación por el caso se cerró y lo que piden a las autoridades es que retomen la denuncia, pues lo que está en juego es su vida. Ya que el responsable de pagar es él:

“Me dicen que siga aportando, pero tiene ocho días que en una reunión les expresé que no vivo en paz, para mí es necesario abrir otra carpeta para que nos hagan caso y se resuelva”.

Hallan dos cuerpos embolsados como amenaza al alcalde de #Jocotitlán

Visto 4288 veces
Valora este artículo
(4 votos)