Lo sentencian a 55 años por asesinar a su pareja, en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Lo sentencian a 55 años por asesinar a su pareja, en #Naucalpan

Jueves, 13 Junio 2024 16:12 Escrito por 
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Juan Carlos Gutiérrez García fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 22 años, que era su pareja sentimental y a quien privó de la vida el año 2019 en este municipio.

Estudiantes reabren instalaciones del CCH #Naucalpan

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 240 mil 786 pesos, la cantidad de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño material, 1 millón 726 mil pesos como reparación del daño moral, así como una cantidad en efectivo por concepto de gastos funerarios.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense se determinó que el 6 de mayo del año 2019, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de la colonia Nuevo Molinito, en el municipio de Naucalpan, donde en algún momento iniciaron una discusión que se tornó violenta.

En la disputa, Juan Carlos Gutiérrez García agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte y luego abandonó el cuerpo en una zona despoblada, en tanto que él huyó.

La Fiscalía mexiquense tras tomar conocimiento de los hechos inició una indagatoria por el delito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue identificado el responsable, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendido en el mes de marzo de 2022, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y la Autoridad Judicial, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Acusan de abuso sexual a director de Seguridad de #Ecatepec

Visto 1101 veces
Valora este artículo
(1 Voto)