#Video: Acusan de abuso sexual a director de Seguridad de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Acusan de abuso sexual a director de Seguridad de #Ecatepec

Jueves, 13 Junio 2024 15:55 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Ecatepec/Estado de México

Viridiana Rodríguez, expolicía de la corporación policíaca del municipio de Ecatepec, denunció amenazas, agresiones, amagos y violencia de género en su contra por parte del director de la corporación, César de Jesús García Pacheco. Señaló que durante un operativo la agredió con tocamientos y que al intentar denunciarlo, autoridades municipales lo respaldaron.

Investigan a maestro por abuso sexual de niñas en primaria de Tultitlán

La víctima acudió este jueves a Palacio de Gobierno estatal, en Toluca, con la finalidad de pedirle a la gobernadora Delfina Gómez que intervenga y la ayuden, toda vez que en días pasados, mientras prestaba servicio de taxi, abordaron la unidad dos sujetos, quienes la golpearon y le advirtieron que debe retirar las denuncias públicas en contra del director y del alcalde Fernando Vilchis, ya que a éste último lo acusa de omisión, ya que ella pidió una audiencia para exponerle lo sucedido y se la negó.

Explicó que no ha logrado el respaldo de las autoridades municipales, tampoco de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), porque hay funcionarios allegados al alcalde de Ecatepec, y en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le impiden avanzar en la denuncia.

“Tampoco tengo respaldo de las organizaciones feministas, porque ellas me dijeron en unas reuniones vía Zoom que no respaldan a las policías, aunque sean víctimas, porque ellas han sido agredidas por policías”.

Detalló que tras la agresión, ella fue dada de baja y el ayuntamiento emitió un comunicado, informando sobre un intento de suicidio que tuvo “con la intención de hacerme pasar como inestable mentalmente y desestimar mi denuncia, pero yo cometí ese intento, luego de la depresión y otros problemas psicológicos que surgieron a raíz de la agresión”.

Relató que el día de los hechos fue por la madrugada cuando el director le metió la mano en su ropa íntima y la tocó con los dedos por varios minutos. Explicó que ella descendió de la patrulla en la que circulaba junto con dos elementos, uno de ellos escolta del director y otro compañero. Ella se bajó y se recargó en la patrulla cuando el director se le acercó y le acarició el brazo, le intentó hablar al oído y aprovechó que ella se había desfajado por comodidad y fue cuando él le introdujo los dedos.

“Nadie me ayudó, ni el compañero que estaba en la parte de atrás, que nos vió lo que estaba pasando y tampoco el escolta que lo vió todo; él (director) se empezó a reír de mí, me dijo palabras altisonantes, me trató como si fuera una persona sin valor. Después puso su mano en el arma”.

Precisó que tras los hechos sucedidos, recurrió a la cadena de mando, que fue el jefe de turno, el jefe de sector, el técnico operativo, por lo que enseguida fue con el presidente municipal, Fernando Vilchis, pero “nunca me dio la cara”.

“Yo me enteré que estaba dada de baja porque mi abogado ingresó un amparo y le notificaron que fue desde febrero, pero eso no puede ser así”.

Expresó que el mismo abuso han vivido más policías municipales femeninas en la corporación, pero temen denunciar por el poder que tienen aún los agresores y señaló que la mayoría de quienes han cedido al acoso del director, lo hacen para mantener el empleo, pero aún cuando se conocen los casos de acoso, las agresiones y las humillaciones, el alcalde no ha intervenido.

#Video: Golpeó brutalmente a una mujer en #Ecatepec, ya fue procesado

Visto 1746 veces
Valora este artículo
(2 votos)