Aumentan 25% accidentes en días de asueto; lista la Cruz Roja para Semana Santa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aumentan 25% accidentes en días de asueto; lista la Cruz Roja para Semana Santa

Martes, 27 Marzo 2018 14:00 Escrito por 
Aumentan 25% accidentes en días de asueto; lista la Cruz Roja para Semana Santa Foto: Especial

Toluca

Francisco Abarca, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en el Estado de Mèxico informó que a lo largo de los primeros días de vacaciones por la Semana Santa no registraron incidentes graves en las carreteras mexiquenses, excepto el de la Peñón-Texcoco de esta mañana, donde un vehículo viajaba con siete menores que cayeron a un desnivel al ser inyectados por una curva, cuatro trasladados por Relámpagos.

Indicó que cada año registran un aumento de 25% de accidentes carreteros durante los días de asueto, la mayoría relacionados con el consumo de alcohol, además de la velocidad con que viajan los vehículos, además crecen en 15% los incidentes de menores en sus hogares, sobre todo porque se quedan solos una gran parte del día.

Explicó que para esta semana el despliegue de personal como parte del operativo coordinado con corporaciones de seguridad estatales y federales incluye la participación de 178 Técnicos en Urgencias Médicas, 78 ambulancias, además de las 32 delegaciones.

Enfatizó la importancia de que los ciudadanos tomen las medidas preventivas cuando salen de paseo, como por ejemplo mantener en buen estado los vehículos, las llantas, el sistema motriz, evitar consumir drogas o alcohol.

Además, es importante que las personas asistentes al Viacrucis tomen en cuenta acudir bien hidratados, llevar ropa holgada, asistir bien cubiertos de la cabeza para evitar los golpes de calor.

Aunado a ello, Óscar Olliden, coordinador estatal de Prevención de Accidentes resaltó la importancia de que los automovilistas y los pasajeros utilicen los cinturones de seguridad, sobre todo porque incrementa la afluencia en las vías federales y estatales, lo que las hace más riesgosas.

En el caso de los menores, es de suma importancia que haya un adulto con ellos, pues crecen los casos de ahogamientos en albercas, el mar y dentro del hogar, por ejemplo son de peligro las cubetas y piletas.

En el Valle de Toluca, crecen los casos por quemaduras por el sol, derivado de las altas temperaturas, además de los ahogamientos en presas y lagos, como por ejemplo en Valle de Bravo, en Ixtapan de la Sal en las albercas, entre otros espacios.

Visto 2171 veces
Valora este artículo
(4 votos)