Se desploma techumbre del nuevo lienzo charro en Atlacomulco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Se desploma techumbre del nuevo lienzo charro en Atlacomulco

Jueves, 05 Abril 2018 18:49 Escrito por 

 

Atlacomulco

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves se desplomó la techumbre del nuevo lienzo charro “Gregorio Mercado Flores” ubicado en el municipio de Atlacomulco.

El sitio sería sede del Campeonato Estatal Charro “Don Isidro Fabela Alfaro” este fin de semana; sin embargo, durante la supervisión que realizaron autoridades municipales el miércoles cuatro de abril, identificaron algunas fallas, por lo que pidieron a la empresaria corregir la obra.

Para esta estructura la administración municipal invirtió 11 millones de pesos, aunque el incidente no dejó heridos derivado de la revisión previa que realizó la administración municipal.

El gobierno local indicó que la construcción llevaba 97% de avance, bajo la responsabilidad de la empresa Proyectos y Tecnología en Construcción S.A. de C.V.

Al parecer el incidente ocurrió pues una grúa sostenía la mitad de la techumbre y este jueves por la mañana los trabajadores de la constructora, se disponían a retirar la grúa principal, empleada como soporte de la estructura cuando una de las extensiones del brazo se atoró con el anillo de compresión ocasionando el derrumbe del domo.

“Un daño irreversible a 12 armaduras y al anillo”, por tanto personal de Protección Civil acordonó la zona para evitar más accidentes y, la Dirección de Obras Públicas, realizó la supervisión de los daños ocasionados; por el momento continúan con la supervisión de las acciones que realiza la constructora.

Según información del ayuntamiento la obra cuenta con las fianzas y garantías de cumplimiento, así como vicios ocultos, lo que asegura al municipio la reconstrucción de la estructura sin costo adicional.

La empresa debe asumir la responsabilidad de reparar la estructura dañada en dos etapas: la primera será el desmantelamiento y, posteriormente realizar la construcción, además del montaje de la armadura que serán metálicas, con el anillo de compresión y láminas de PVC, así como materiales certificados con un tiempo de realización aproximado de 10 a 12 semanas.

Debido a este incidente, la realización del XXXVIII Campeonato Estatal Charro “Don Isidro Fabela Alfaro”, se pospone hasta nuevo aviso.

Visto 6113 veces
Valora este artículo
(6 votos)