Esposo, presunto agresor de profesora de la FES

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Esposo, presunto agresor de profesora de la FES

Domingo, 08 Abril 2018 14:15 Escrito por 
Esposo, presunto agresor de profesora de la FES Foto: Especial

Toluca

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró que Roberto “N”, podría ser el autor intelectual del atentado en contra de su esposa, la maestra de Economía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, María Luisa Noria Ramírez, un juez de Control del el Distrito Judicial de Tlalnepantla duplicó el plazo a 144 horas y su audiencia será el próximo 10 de abril.

Junto con él, fue aprehendido otro sujeto de nombre Ismael “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ambos se encuentran internados en el penal de Barrientos y sus audiencias se llevan por separado.

Con base en información de la Fiscalía, el 22 de febrero la docente fue agredida a balazos mientras salía de las instalaciones de la escuela ubicada en el municipio de Tlalnepantla, fue entonces cuando derivado de uno de los disparos, perdió el control de la unidad y estrelló contra un puente vehicular frente a la institución.

Por este motivo, la víctima presentó por varios días un estado de salud grave; sin embargo, ahora se encuentra estable y por ello la dependencia pudo entrevistarla.

Durante la indagatoria, la Fiscalía encontró que María Luisa y su aún esposo estaban en proceso de divorcio, lo que pudo motivar esta agresión que le provocó severos daños.

Además de Roberto “N”, el jueves pasado fue aprehendido “Ismael “N”, quien presuntamente es responsable de accionar el arma con que fue lesionada la docente, pero en este caso la jueza de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En lo que se refiere a este imputado, la jueza determinó un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Visto 2358 veces
Valora este artículo
(4 votos)