Toluca/Estado de México
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará a 966 elementos y 85 unidades móviles, antes, durante y después de la semifinal de futbol entre los equipos Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de brindar seguridad, paz social y tranquilidad a habitantes y a quienes se den cita en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez.
El Diablo a 90 minutos de llegar a su final número 15 en la #LigaMX
En el despliegue se contará con el apoyo de binomios caninos y equinos, además de la videovigilancia a través de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), drones tácticos y dos ambulancias localizadas en puntos estratégicos en caso de presentarse alguna contingencia.
Al interior del inmueble deportivo se efectuará la revisión previa al partido de futbol, en coordinación con la seguridad privada del estadio, a fin de que las instalaciones no presenten riesgo para la afición. En tanto, en tribunas y a ras de cancha se apostarán 596 uniformados y el resto en los diferentes accesos de la unidad deportiva y vehículos oficiales.
El operativo comenzará a las 16:00 horas y concluirá cerca de las 22:15 horas con 13 cortes de circulación en diferentes calles y avenidas circundantes al estadio de futbol, con uniformados de la SSEM y donde permanecerán cuatro células de seguridad para agilizar el tránsito vehicular y peatonal; asimismo, se tendrá apoyo de elementos de la Policía Municipal de la capital mexiquense.
Detectan 20 conductores ebrios durante operativo de #Toluca; remiten 19 vehículos al corralón