Toluca/Estado de México
Los Diablos Rojos se encuentran a 90 minutos de llegar a una final más del futbol mexicano, misma que sería la número 15 de la historia del club escarlata.
El Diablo buscará exorcizar la maldición del superlíder
Si bien es cierto que Tigres tiene total dominio sobre Toluca en Liguilla; de las seis ocasiones que se han enfrentado en la instancia, en todas ganó, sin embargo, ahora con el empate a un tanto en el marcador del juego de ida de las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, le favorece a Toluca por la posición en la tabla.
Ambos equipos ya tienen historia en las instancias de semifinales, lo hicieron en el Apertura 2003, Apertura 2014 y Apertura 2015; en todas avanzó el cuadro felino. Cabe señalar que en el 2014 el encuentro finalizó con empate a cero, pero los choriceros quedaron eliminados por haber finalizado en peor posición de la tabla general. También se vieron las caras en el repechaje del Guardianes 2020 con triunfo de los felinos por 2-1.
El conjunto de Antonio Mohamed tendrá la oportunidad de romper el dominio regiomontano este sábado, pues todo juega a favor de los Diablos: con cualquier empate y victoria avanzan a la gran final, mientras que Tigres necesita solo ganar para avanzar a la gran final.
Otro factor para considerar es que Tigres, desde que llegó Guido Pizarro, no sabe ganar de visita. Considerando juegos de la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo regular y Liguilla, los felinos acumulan siete partidos sin ganar. Así que, después de 15 años, el Diablo tiene todo a favor para estar en la final; la última vez que lo hizo fue en 2010.
Felinos y Diablos abren las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX