Rescatan y atienden a cuatro lomitos severamente maltratados en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rescatan y atienden a cuatro lomitos severamente maltratados en #Toluca

Martes, 27 Mayo 2025 11:22 Escrito por 
Tres presentan desnutrición grave y el pitbull de Cacalomacán tiene lesiones y problemas dermatológicos. Tres presentan desnutrición grave y el pitbull de Cacalomacán tiene lesiones y problemas dermatológicos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los cuatro caninos rescatados de su situación de maltrato en las delegaciones San Pedro Totoltepec y Cacalomacán se reportan estables, aunque con pronóstico reservado, y permanecen bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) del Gobierno municipal, donde reciben atención por parte del personal especializado.

#Video: 85 lomitos ganan un hogar en la final Toluca-América

Los tres ejemplares rescatados en San Pedro Totoltepec, dos hembras y un macho, presentan un cuadro grave de desnutrición, por lo que han sido sometidos a una dieta especial de recuperación, con el objetivo de mejorar su condición corporal y evitar riesgos que comprometan su vida o prolonguen su sufrimiento, dijo Emmanuel Pedraza Reyes, el titular del CCyBA.

Además de la atención nutricional, los canes permanecen bajo observación médica constante y se les aplican los protocolos de salud necesarios para garantizar tanto su bienestar como el del resto de los animales alojados en el Centro, aseguró.

En cuanto al caso del perro tipo pitbull rescatado en Cacalomacán, Pedraza Reyes detalló que presenta pérdida severa de masa corporal, lesiones en diversas partes del cuerpo, pulicosis, problemas dermatológicos y secuelas propias del abandono y el encierro prolongado.

perros rescatados

Gracias a una dieta adecuada y a los cuidados veterinarios proporcionados por el personal del Centro, el ejemplar ha mostrado una respuesta favorable al tratamiento.

Cabe destacar que los cuatro animales reciben atención integral por parte del equipo médico y de comportamiento del CCyBA, en la medida de las capacidades del Centro, con el firme compromiso de lograr su recuperación tanto física como emocional, como lo ha instruido el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida.

#Video: Explosión en vivienda de #Metepec deja a lomito y persona heridos

Visto 889 veces
Valora este artículo
(1 Voto)