Nezahualcóyotl/Estado de México
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a siete personas probables implicadas en los delitos de portación de arma prohibida, contra la salud y encubrimiento por receptación.
#Nezahualcóyotl: Dan 40 años de cárcel a cuatro invasores de la banda “Resistencia Civil Pacífica”
Los hechos sucedieron cuando efectivos de ambas corporaciones realizaban patrullajes de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, acciones instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Al circular por calles del municipio, observaron una motocicleta marca Vento, color negro, sin placas de circulación.
Con la finalidad de efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular, le marcaron el alto al piloto, quien hizo caso omiso, lo que motivó una persecución que culminó frente a un domicilio localizado en la calle Cecilia, en la colonia La Aurora. Ahí se encontraban seis personas más, quienes, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud sospechosa.
Apegados al protocolo de actuación, las fuerzas de seguridad solicitaron una revisión física a sus personas. Tras llevar a cabo la inspección, encontraron 36 bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, así como dos envoltorios con una sustancia cristalina con similitudes a la droga conocida como cristal, dos réplicas de pistola y un cuchillo de un solo filo, con mango de madera color café, de aproximadamente 16 centímetros de largo.
Luego de cotejar la información vehicular con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) estatal, la unidad resultó con reporte de robo vigente. Enseguida de informar que el poseer un automotor robado, probables sustancias y armas prohibidas es constitutivo de un ilícito, los oficiales detuvieron a Héctor “N”, de 45 años; Enrique “N”, de 53 años; Ángel “N”, de 18 años; Gabino “N”, de 28 años; Misael “N”, de 22 años; César “N”, de 22 años, y María “N”, de 30 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley les concede, los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Cae secuestrador en #Chimalhuacán; vinculado a casos en el oriente del #Edoméx