Ciudad de México
Una recién nacida fue hallada dentro de los sanitarios públicos de la estación UAM-I, de la Línea 8 del Metro, en la alcaldía Iztapalapa. La encargada de los baños, identificada como Mari Isidro, relató que al intentar tirar basura en un bote sintió una cabeza, por lo que al revisar descubrió a la bebé. El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes.
#Video: ¡Indignante! Abandonan a bebé recién nacida en #Ecatepec; ya fue resguardada y hospitalizada
De inmediato, la trabajadora dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban en recorridos de vigilancia en la zona y quienes habían sido alertados previamente por operadores del C2 Oriente debido al llanto de un bebé. Los oficiales ingresaron a los sanitarios y resguardaron a la recién nacida, que aún presentaba signos vitales.
#ULTIMAHORA Abandonan a una bb recién nacida en un bote de basura de los baños públicos de @MetroCDMX UAM-I. Trabajadora la encuentra y policías de la @SSC_CDMX de Abasto-Reforma la trasladan al Hospital Pediátrico de @Alc_Iztapalapa pic.twitter.com/INoebzQe1s
— LISET GONZALEZ (@LisetGlezG) August 25, 2025
Uno de los policías la envolvió con su chamarra y la trasladaron en una patrulla a un hospital cercano, donde recibe atención médica especializada para garantizar su estado de salud. Autoridades capitalinas informaron que la bebé se encuentra estable, aunque bajo observación médica.
#TarjetaInformativa | Efectivos de la #SSC que realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia #BarrioSanMiguel, en @Alc_Iztapalapa, fueron alertados por los operadores del #C2 Oriente, del llanto de un bebé en aparente estado de abandono, en el área de sanitarios públicos… pic.twitter.com/Lu7uPDCJO5
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 25, 2025
El caso ya es investigado por el Ministerio Público, mientras que personal de seguridad realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia del Metro y la zona aledaña para ubicar a los responsables del abandono. La recién nacida será canalizada a las instancias correspondientes para su resguardo y protección.