Naucalpa/Estado de México
Por el delito de extorsión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo, de un Juez con sede en Tlalnepantla, una sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de Luis Ángel Rico Cobazin.
De acuerdo con la investigación realizada por esta Representación Social, fue posible establecer que, en el mes de agosto del año 2024, el hoy sentenciado, mediante una aplicación de mensajería instantánea, sostuvo una conversación con la víctima, quien había sido su pareja sentimental, en la cual le exigió una determinada cantidad de dinero a cambio de no publicar fotografías y videos suyos.
Luego de que el Ministerio Público conociera de este acto constitutivo de delito, realizó diversas técnicas periciales de investigación, tanto en campo como en gabinete, para identificar al presunto responsable y su participación en el hecho denunciado.
Una vez que recabó los indicios necesarios para acreditar la responsabilidad del ahora sentenciado, el Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión, con la intención de ponerlo a su disposición y que este definiera su situación legal.
Tomando en cuenta los elementos de prueba aportados por esta Fiscalía, un Juez encontró a Luis Ángel Rico Cobazin responsable de este hecho, por lo que decidió sentenciarlo a 26 años y 8 meses de prisión, además de suspender sus derechos civiles y políticos.

