Policías auxilian en parto a bordo de un taxi

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policías auxilian en parto a bordo de un taxi

Martes, 01 Agosto 2017 13:54 Escrito por 
Policías auxilian en parto a bordo de un taxi Especial

DigitalMex

Juan Guerrero Duarte, Ecatepec, 1 de agosto del 2017.- Una mujer dio a luz a bordo de un taxi en la colonia Casas Coloniales de San Cristóbal, en esta localidad, e integrantes del Agrupamiento Géminis de la unidad de Tránsito la auxiliaron en la labor de parto. Después del alumbramiento, el recién nacido y la madre fueron trasladados al Hospital de Las Américas para recibir atención médica.

Lo anterior fue informado por Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de esa localidad, quien destacó que miembros del agrupamiento estaban en la Vía Morelos, a la altura del entronque con la avenida Revolución realizando labores de tránsito, y que en ese momento se acercó el conductor del vehículo donde viajaba la madre, indicando que se dirigían al hospital; sin embargo entró en labor de parto y estaba a punto de dar a luz.

“El conductor del taxi en el que viajaba Tania Ramírez, de 22 años de edad y vecina de la colonia San Carlos, circulaba sobre la Vía Morelos y al darse cuenta del avanzado estado en el que estaba la labor de parto se acercó a pedir el apoyo de nuestras compañeras del grupo Géminis. La mujer tenía ocho meses de embarazo y la preparación de las policías de Tránsito resultó crucial para que diera a luz a su primer hijo, un varón, sin complicaciones”, dijo el servidor público.

Detalló que Diana Oropeza, jefa de Tránsito en turno, brindó el primer apoyo a la mujer en tanto solicitó la ayuda de sus compañeras; minutos después llegaron al lugar Araceli Villegas Pineda, quien además de ser policía de Tránsito es paramédico, por lo que de inmediato aplicó el protocolo correspondiente para este tipo de emergencias.

Luego de verificar el estado de conciencia y valorar el progreso del parto, asistió a la madre para la expulsión del producto, acción que transcurrió sin complicaciones; segundos después llegó la ambulancia 2002 de Protección Civil y trasladó al recién nacido y a la joven madre al Hospital de Las Américas para su valoración médica.

Los hechos se desarrollaron en aproximadamente 10 minutos desde que el conductor se acercó a solicitar ayuda hasta el momento en el que madre e hijo fueron atendidos por la ambulancia.

Visto 2418 veces
Valora este artículo
(1 Voto)