Amenazaban a dueño de purificadora y caen por extorsión en Nezahualcóyotl
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Amenazaban a dueño de purificadora y caen por extorsión en Nezahualcóyotl

Domingo, 25 Enero 2026 14:26 Escrito por 
Carlos “N”, Miguel “N” y Óscar “N” fueron detenidos por su presunta participación en el delito de extorsión Carlos “N”, Miguel “N” y Óscar “N” fueron detenidos por su presunta participación en el delito de extorsión Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Detención por presunta extorsión en Nezahualcóyotl

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el delito de extorsión en agravio del propietario de una purificadora de agua ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la denuncia, los implicados acudieron al establecimiento y amenazaron al dueño, asegurándole que pertenecían a un grupo delictivo dedicado a la distribución de agua mediante pipas, presuntamente originario del municipio de Ecatepec.

Amenazas y exigencias al propietario

Los sujetos le exigieron trabajar para ellos y advirtieron que, en caso de negarse, atentarían contra su integridad y la de su familia.

Tras estos hechos, la víctima solicitó apoyo policial.

Identificación y aseguramiento de los sospechosos

Durante recorridos de vigilancia en la zona, elementos del Sector Campestre identificaron a los sospechosos cuando se desplazaban en un vehículo Audi color rojo, sin placas de circulación.

detenidos 1

En el lugar fueron asegurados Carlos “N”, Miguel “N” y Óscar “N”, todos con domicilio en Ecatepec.

Puestos a disposición del Ministerio Público

Los tres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Campestre Guadalupana, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Datos

¿Por qué fueron detenidas las tres personas en Nezahualcóyotl?
Por su presunta participación en el delito de extorsión contra el dueño de una purificadora de agua.

¿Cómo se realizó la detención?
Tras la denuncia, policías municipales los identificaron durante un recorrido de vigilancia y los aseguraron cuando viajaban en un vehículo sin placas.

¿Dónde quedaron a disposición los detenidos?
En el Ministerio Público Campestre Guadalupana, donde se abrió la carpeta de investigación.

Trío recibe 47 años de prisión por extorsionar a comerciante en Atlacomulco

Visto 807 veces
Valora este artículo
(1 Voto)