Detienen en Atlacomulco a tres por robo a cuentahabiente; dos son cubanos
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Detienen en Atlacomulco a tres por robo a cuentahabiente; dos son cubanos

Miércoles, 28 Enero 2026 12:42 Escrito por 
Al parecer acudían a sucursales bancarias y observaban a clientes cuando retiraban fuertes sumas de dinero. Al parecer acudían a sucursales bancarias y observaban a clientes cuando retiraban fuertes sumas de dinero. Foto: Especial

Atlacomulco/Estado de México

Trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron la detención de tres hombres presuntamente implicados en el delito de robo a cuentahabiente, tras una serie de asaltos registrados en municipios del Valle de Toluca.

La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Local, luego de identificar un patrón delictivo relacionado con usuarios bancarios que retiraban fuertes sumas de dinero.

Investigación de robos a cuentahabiente en Toluca y Lerma

De acuerdo con las autoridades, el análisis de diversos incidentes delictivos ocurridos en Toluca y Lerma permitió detectar el modo de operar de los presuntos responsables.

Las indagatorias establecieron que los sujetos:

  • Ingresaban a sucursales bancarias.
  • Observaban a clientes que retiraban grandes cantidades de efectivo.
  • Avisaban a sus cómplices en el exterior para interceptar a las víctimas.

En los hechos habrían participado:

  • Un vehículo sedán color rojo, que fungía como “muro”.
  • Una motocicleta color gris, utilizada para la huida.

vehiculo

Operativo de seguridad y detención en Atlacomulco

Mediante uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, se detectó la circulación del vehículo sedán identificado como parte del objetivo de búsqueda, sobre el acceso al municipio de Atlacomulco.

Tras el aviso a elementos operativos en campo, se realizó la detención conforme a los protocolos de actuación policial, confirmando que los ocupantes coincidían con la consigna de investigación.

Aseguramiento de arma y puesta a disposición

En la unidad viajaban Jonathan “N”, Alexander “N” y David “N”, los dos primeros de nacionalidad cubana. Durante la inspección se aseguraron los siguientes indicios:

  • Un arma de fuego
  • Un cargador
  • Cartuchos útiles

arma2

Tras informarles sobre el constitutivo del delito, los detenidos y los indicios fueron trasladados ante la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.

Las autoridades reiteraron que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y determinar si los implicados están relacionados con otros hechos similares.

Datos

  • ¿Cómo operaban los presuntos responsables del robo a cuentahabiente?
    Ingresaban a sucursales bancarias para identificar a clientes que retiraban grandes sumas de efectivo y avisaban a sus cómplices para cometer el asalto.
  • ¿Dónde fueron detenidos los sospechosos y cómo se logró su captura?
    La detención ocurrió en el municipio de Atlacomulco, tras ser detectados por un arco carretero que permitió ubicar el vehículo relacionado con los robos.
  • ¿Qué implicaciones tiene esta detención para la seguridad bancaria en el Edoméx?
    Refuerza la vigilancia contra robos a cuentahabientes y busca inhibir este tipo de delitos en municipios como Toluca, Lerma y Atlacomulco.

Mató a dos adultos y un menor y enterró los cuerpos en vivienda de Toluca

 

Visto 771 veces
Valora este artículo
(1 Voto)