Video: Lluvia vuelve a inundar Chalco
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Video: Lluvia vuelve a inundar Chalco

Jueves, 25 Junio 2026 21:53 Escrito por 
Video: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

Lluvias intensas provocan nuevas inundaciones en Chalco

Las fuertes lluvias registradas la tarde-noche de este jueves ocasionaron nuevas inundaciones en distintos puntos de Chalco, principalmente en la conocida “zona cero”, donde el agua cubrió calles y, en algunos tramos, rebasó la altura de las banquetas.

Afectaciones en la carretera Chalco-Tláhuac

La carretera Chalco-Tláhuac fue una de las vialidades con mayores afectaciones. A la altura de las colonias Jardines de Chalco y Culturas de México, el agua dificultó el paso de automovilistas y peatones, quienes tuvieron que caminar entre los encharcamientos.

Labores de desazolve por autoridades locales

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), con apoyo del Grupo Tláloc, realizó labores para destapar coladeras obstruidas por basura arrastrada por la corriente, con el propósito de agilizar el desalojo del agua.

Expectativa por funcionamiento del Colector Solidaridad

Los habitantes mantienen la expectativa de que el Colector Solidaridad, construido el año pasado por la Comisión Nacional del Agua, funcione adecuadamente y permita enviar el agua pluvial y residual hacia la planta PB12, para reducir el riesgo de nuevas inundaciones.

Datos

1. ¿Qué provocó las inundaciones en Chalco?
Las fuertes lluvias registradas durante la tarde-noche de este jueves.

2. ¿Qué zonas fueron las más afectadas?
La zona cero y la carretera Chalco-Tláhuac, principalmente a la altura de Jardines de Chalco y Culturas de México.

3. ¿Qué acciones realizaron las autoridades?
Personal de ODAPAS y Grupo Tláloc realizó labores de desazolve en coladeras obstruidas.

Muere ejidatario arrastrado por corriente tras lluvias en Chalco

Visto 914 veces
Valora este artículo
(0 votos)