Colapso de barda en obra de Edoméx deja tres trabajadores muertos y tres heridos
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Colapso de barda en obra de Edoméx deja tres trabajadores muertos y tres heridos

Miércoles, 19 Agosto 2026 17:07 Escrito por 
Protección Civil había detectado alto riesgo en el muro de contención desde mayo Protección Civil había detectado alto riesgo en el muro de contención desde mayo Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Una barda perimetral colapsó en una construcción particular del fraccionamiento Lomas de Tecamachalco, en Huixquilucan, dejando tres personas muertas y tres más lesionadas.

El accidente ocurrió en el cruce de Fuente de Diana, Fuente de María Luisa y Fuente de Marcela, donde se realizaban trabajos de construcción.

https://www.digitalmex.mx/images/2026/AGOSTO/19/accidente-huixquilucan-2.jpg

Tres trabajadores quedan atrapados tras colapso

Elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio para atender la emergencia.

Los rescatistas localizaron con vida a tres trabajadores: Eduardo “N”, de 19 años, y Vidal “N” y Abelardo “N”, ambos de 20 años.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Naucalpan; sus heridas no ponen en riesgo su vida.

Bajo los restos del muro quedaron tres hombres, identificados como Ramiro “N”, Luis Ángel “N” y otro que permanece en calidad de desconocido.

https://www.digitalmex.mx/images/2026/AGOSTO/19/accidente-huixquilucan.jpg

Fiscalía realiza diligencias tras accidente

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

El Gobierno de Huixquilucan informó que Protección Civil había inspeccionado el inmueble el 12 de mayo y detectó un alto riesgo en el muro de contención, por lo que ordenó trabajos de corrección y estabilización.

El 7 de agosto, la propietaria notificó a Desarrollo Urbano sobre el inicio de las obras.

Las autoridades investigan las causas del colapso y determinarán las responsabilidades correspondientes.

Datos:

¿Qué ocurrió en una obra de Lomas de Tecamachalco?

Una barda perimetral colapsó durante trabajos de construcción y dejó tres trabajadores muertos y tres lesionados.

¿Qué se sabe de los trabajadores lesionados?

Eduardo “N”, de 19 años, y Vidal “N” y Abelardo “N”, ambos de 20 años, sobrevivieron y fueron trasladados a un hospital.

¿Las autoridades habían detectado riesgos en el inmueble?

Sí. Protección Civil inspeccionó el inmueble el 12 de mayo y detectó alto riesgo en el muro de contención, por lo que ordenó trabajos de corrección y estabilización.

Video: Estructura cae sobre camioneta y mata a mujer en Edoméx

Visto 876 veces
Valora este artículo
(1 Voto)