Edoméx y Defensa refuerzan coordinación para proteger a mexiquenses
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Edoméx y Defensa refuerzan coordinación para proteger a mexiquenses

Martes, 01 Septiembre 2026 10:53 Escrito por 
Horacio Duarte encabezó la sesión 166 con autoridades estatales y federales en la CDMX. Horacio Duarte encabezó la sesión 166 con autoridades estatales y federales en la CDMX. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Autoridades del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaron la sesión 166 de la Mesa de Paz en la Ciudad de México, donde revisaron acciones de coordinación en materia de seguridad.

La reunión fue encabezada por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, y se realizó en la Dirección General de Sanidad de la Defensa, previo a la toma de posesión y protesta de Bandera del general de Brigada de Estado Mayor Armando López Esquivel, como nuevo director general de Sanidad.

https://www.digitalmex.mx/images/2026/SEPTIEMBRE/01/mesas-de-paz.jpg

Autoridades participan en Mesa de Paz

En la sesión participaron Héctor Macedo García, presidente del Poder Judicial del Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad estatal, y Maricela López Urbina, secretaria técnica de la Mesa de Paz.

También asistieron representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

La sesión se llevó a cabo como parte de los encuentros de coordinación entre autoridades estatales y federales en materia de seguridad.

Datos:

¿Qué revisaron las autoridades en la Mesa de Paz?
Autoridades estatales y federales revisaron acciones de coordinación en materia de seguridad.

¿Quién encabezó la sesión 166 de la Mesa de Paz?
Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, encabezó la reunión.

¿Dónde y cuándo se realizó la sesión?
La sesión se realizó en la Dirección General de Sanidad de la Defensa, en la Ciudad de México, previo a la toma de protesta del general Armando López Esquivel.

Delfina Gómez reconoce a Guardia Nacional en Mesa de Paz del Edoméx

Visto 907 veces
Valora este artículo
(1 Voto)