Lerma/Estado de México
Padres de familia y alumnos del CETIS 23, ubicado en Lerma de Villada, mantienen este lunes el cierre total de la avenida Las Partidas frente al banco Banamex para exigir condiciones seguras en las inmediaciones del plantel. El cierre ya genera afectaciones en la circulación.
Riesgos viales afectan a comunidad escolar
Los inconformes señalan que las condiciones de las vialidades representan un riesgo diario para la comunidad escolar, debido a baches profundos que se convierten en lagunas, falta de iluminación y problemas de seguridad vial, situación que pone en peligro a los estudiantes.

Exigen alumbrado y señalización escolar
Entre sus principales exigencias se encuentra la reparación de las calles aledañas y colindantes con el CETIS 23, la instalación de alumbrado público para prevenir asaltos y accidentes, así como señalización escolar y reductores de velocidad, debido al riesgo que representa el tránsito pesado en la zona.
Además, solicitan la construcción urgente de un puente peatonal para garantizar cruces seguros y evitar que los estudiantes se expongan al tráfico.

Datos:
¿Quiénes mantienen el bloqueo en Lerma?
Padres de familia y alumnos del CETIS 23 mantienen cerrado el paso en avenida Las Partidas, frente a Banamex.
¿Por qué cerraron la avenida Las Partidas?
Exigen reparar calles con baches, instalar alumbrado, señalización escolar y reductores de velocidad.
¿Qué obra solicitan para proteger a los estudiantes?
Piden construir de forma urgente un puente peatonal para realizar cruces seguros y evitar el tráfico.

