Sentencian a 50 años de prisión a hombre por secuestro exprés y robo en Cuautitlán Izcalli
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Sentencian a 50 años de prisión a hombre por secuestro exprés y robo en Cuautitlán Izcalli

Jueves, 29 Octubre 2026 18:02 Escrito por 
Francisco Javier Salinas Garduño fue condenado a 50 años de prisión por secuestro exprés con fines de robo en Cuautitlán Izcalli. Francisco Javier Salinas Garduño fue condenado a 50 años de prisión por secuestro exprés con fines de robo en Cuautitlán Izcalli. Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Francisco Javier Salinas Garduño fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés con fines de robo, cometido contra un trabajador en Cuautitlán Izcalli, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2025, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo Ford blanco que transportaba productos de belleza e higiene personal, mientras esperaba ingresar a un inmueble ubicado sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, en la colonia San Sebastián.

Mientras permanecía en el lugar, el trabajador recibió una llamada del área de monitoreo de la empresa para informarle que debía esperar antes de ingresar.

Hombres armados interceptaron al trabajador

En ese momento, un sujeto armado golpeó la ventanilla del vehículo y exigió a la víctima abrir la puerta del copiloto, por donde posteriormente ingresó Francisco Javier Salinas Garduño, quien también portaba un arma.

De acuerdo con la investigación, la monitorista de la empresa escuchó lo que ocurría durante la llamada.

Salinas Garduño obligó al trabajador a avanzar con el vehículo y posteriormente lo despojó de sus pertenencias y lo abandonó en calles de la zona.

Tras conocer los hechos, el Ministerio Público inició una investigación que permitió identificar al responsable y obtener una orden de aprehensión por secuestro exprés con fines de robo.

Recibe condena de 50 años

Una vez detenido, Salinas Garduño fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía mexiquense, un juez lo declaró responsable y le impuso una sentencia de 50 años de prisión.

Además, deberá pagar una multa de 452 mil 560 pesos y le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Datos

¿Qué condena recibió Francisco Javier Salinas Garduño?
Fue sentenciado a 50 años de prisión.

¿Por qué delito fue condenado?
Por secuestro exprés con fines de robo cometido contra un trabajador en Cuautitlán Izcalli.

¿Qué otras sanciones recibió?
Además de la prisión, deberá pagar una multa de 452 mil 560 pesos y tendrá suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Video: Drones llevan a policías hasta bodega con mercancía robada en Cuautitlán Izcalli

Visto 759 veces
Valora este artículo
(0 votos)