Detectan ocho puntos de venta de diésel y gasolina robados, en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detectan ocho puntos de venta de diésel y gasolina robados, en Toluca

Miércoles, 18 Julio 2018 19:19 Escrito por 
Detectan ocho puntos de venta de diésel y gasolina robados, en Toluca Foto: Agencia MVT

Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En lo que va del año la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca detectó al menos ocho sitios de venta de huachicol en la zona norte de la capital mexiquense, desde viviendas, hasta negocios con venta de aceites y gasolineras. Además incautó 50 mil litros de combustible, entre gasolina y diésel, únicamente en operativos municipales, informó el titular Javier Torres García.

Indicó que este delito no es novedoso en la capital mexiquense, pues desde hace 15 años, especialmente la zona norte de la ciudad, hay presencia de bandas dedicadas a la extracción de combustible de los ductos de PEMEX.

Añadió que en los próximos días habrá una mayor presencia policiaca en las inmediaciones donde fue detectada dicha actividad ilícita, pues la policía federal y la Procuraduría General de la República (PGR) pidieron intensificar la actividad policiaca.

Detalló que tan sólo el lunes realizaron dos cateos en dos inmuebles donde localizaron aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo.

Reiteró que los operativos son permanentes y constantes, aunque la investigación corresponde a la PGR; sin embargo, participa el ayuntamiento, incluso desplegando elementos que requieran para los operativos y para la realización de los cateos.

Informó que la delegación en donde hay más casos de huachicoleo es en San Pablo Autopan, donde van a continuar las acciones.

“Es muy delicado que detalle los operativos porque van a seguir, sobre todo los decomisos, porque ya hemos estado clausurando inmuebles donde venden combustible y no pueden acreditar la propiedad”.

Puntualizó que los responsables son bandas dedicadas exclusivamente a la extracción de combustible y operan en la ruta hacia la zona norte, “donde se presentan estos flagelos es en la zona más aisladas de los municipios”.

En lo que va del año, la Dirección de Seguridad detuvo 14 vehículos con más de 50 mil 200 litros de combustible, también Gas LP con 10 mil litros, aunado a cateos en diferentes casas.

“hemos detectado ocho tomas clandestinas y el mismo número de lugares donde venden combustible extraído de esos lugares”.

Visto 2302 veces
Valora este artículo
(3 votos)