Ignoran diputados, petición para tipificar crímenes de odio: Comunidad LGBT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ignoran diputados, petición para tipificar crímenes de odio: Comunidad LGBT

Viernes, 27 Julio 2018 12:55 Escrito por 
Ignoran diputados, petición para tipificar crímenes de odio: Comunidad LGBT Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La comunidad transgénero y transexual del Estado de México demandó a los diputados agilizar el análisis y aprobación de las reformas al Código Penal para tipificar los crímenes de odio, sobre todo ante el grave crecimiento de la intolerancia en su contra.

Acompañados por colectivos LGBT+, colocaron un altar con banderas multicolor, que representan a la comunidad gay y también una fotografía de Chanel, quien fue asesinada la semana pasada, únicamente por su condición de género. Además colocaron en la fachada del edificio del Poder Legislativo una mezcla de líquidos simulando sangre.

Lo anterior, luego del homicidio de Chanel, una de las sexo servidoras ubicadas en la calle de Humboldt, presuntamente por personas a bordo de un automóvil, quienes rafaguearon el área donde se encontraba y quien tres días después murió por las lesiones recibidas.
Tania, representante de las Famosas de Humboldt, quienes trabajan cerca de la zona centro de Toluca, indicó que desde hace un mes identificaron el incremento de ataques por parte de la sociedad civil y además, no tienen vigilancia por parte de la policía.

Reclamó que no deben ser normalizados los crímenes en su contra, pero calificó como lamentable que las instituciones encargadas de detener la violencia, hacen caso omiso a las demandas.

“Desde febrero de 2010, ingresamos una iniciativa para tipificar los crímenes de odio y hasta el momento fue ignorada. Por eso acudimos a la Legislatura, para exigir respuestas”.

Indicó que a diferencia de otras iniciativas, que son enviadas por la misma clase política, en su caso, fue ignorada por ocho años o más, cuando la Ley ISSEMyM, no bastaron más de dos Legislaturas.

“Ellos llevan en sus manos la sangre de Chanel, de todos los que hemos sido agredidas y quienes fueron asesinados por ignorancia e intolerancia”.

Aseguró que entre la población que asiste para contratarlas no hay antecedentes de agresiones; sin embargo, sí hay parejas que a bordo de sus unidades van a la zona tolerada para agredirlos, lanzarles desde bolsas con leones hasta indultarlos sin motivo aparente.

No obstante, a raíz de las denuncias en contra de elementos policiacos de Toluca, interpuestas en meses pasados, no tuvieron ningún avance en las investigaciones, tampoco más seguridad por parte de la policia.

“Estamos indefensas porque la verdad, la sociedad nos agrede y los policías también o mejor no nos cuidan. Solo la semana pasada, acudieron a la zona de bulevar Aeropuerto a extorsiones a clientes de nuestras compañeras”.

Visto 1962 veces
Valora este artículo
(5 votos)