Refuerza Metepec operativos contra robo en el transporte público: Jesús Ramírez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Refuerza Metepec operativos contra robo en el transporte público: Jesús Ramírez

Domingo, 09 Septiembre 2018 10:13 Escrito por 
Refuerza Metepec operativos contra robo en el transporte público: Jesús Ramírez Foto: Jesús Pérez

Metepec/Estado de México

Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec reconoció que incrementaron los operativos del Plan Transporte Seguro, por ser el delito que más afecta a la población en el Estado de México, especialmente en la colindancia con el municipio de San Mateo Atenco, en donde se encuentra una terminal de autobuses foráneos.

Refirió que durante las revisiones a pasajeros y las estrategias de seguridad, identificaron que la mayoría de los responsables de la comisión de robos a cuentahabiente y a bordo de unidades de transporte, son jóvenes y provienen de la Ciudad de México.

Indicó que con base en las cifras que arrojó el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, la semana pasada ubicó al municipio en el número 14 en incidencia delictiva, reflejando una cifra de 19.4% menos delitos que se cometen en las inmediaciones de dicho pueblo mágico.

Sin embargo, dijo, que “la instrucción de apretar en temas operativos, sobre todo trabajando conjuntamente con la Fiscalía Feneral de Justicia del Estado, a través del Grupo Táctico (GTO), la Secretaría de Seguridad, las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y, la Policía Federal”.

Por lo anterior, junto con elementos de las corporaciones mencionadas todos los días se lleva a cabo el despliegue del Plan Tres, que implica la detención de los autobuses para realizar una revisión corporal a las personas que van a bordo y con la finalidad de detectar objetos punzocortante o “algo” que genere daños y rompa con la integridad de personas.

“Estamos trabajando, la instrucción es unir fuerzas” y para ello mantienen también la coordinación con los municipios de San Mateo Atenco y Toluca, cubriendo rutas como la Toluca-Tenango, Tollocan, Las Torres, Tecnológico, en donde por la misma dinámica de la región presenta mayor afluencia de las personas.

“Son vías por las que a diario transitan cientos de personas y ello obliga a incrementar la presencia policial”, enfatizó el director.

En las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de San Mateo Atenco, usuarios del transporte foráneo y también conductores de las unidades, denunciaron que es una de las zonas más inseguras, incluso algunos choferes refiere que la ruta que lleva desde San Mateo hasta Metepec es la que más reporte de robos presenta, donde “a la gente la despojan de todo y a nosotros hasta nos han llegado a quitar los taxis o los autobuses”.

Visto 1732 veces
Valora este artículo
(4 votos)