Alto a los feminicidios: exigen 4 mil universitarios frente a la Fiscalía de Justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Alto a los feminicidios: exigen 4 mil universitarios frente a la Fiscalía de Justicia

Lunes, 10 Septiembre 2018 21:17 Escrito por 
Alto a los feminicidios: exigen 4 mil universitarios frente a la Fiscalía de Justicia Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

Más de 4 mil estudiantes de las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) marcharon por las calles de Toluca para demandar seguridad a las autoridades universitarias y estatales, pues son víctimas de homicidio y feminicidio, entre otros delitos al interior y exterior de las facultades, además de las preparatorias.

Partieron de Ciudad Universitaria en Toluca hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir justicia por casos de feminicidio, secuestros y homicidios, donde las víctimas a pesar de las fichas de localización, fueron halladas sin vida.

Los jóvenes entregaron en la FGJEM un documento donde señalan que “la incompetencia de las autoridades, tanto estatales como universitarias, permitieron que escale la violencia que actualmente vivimos y como consecuencia hay impunidad en crímenes fatales”.

Lamentaron la opacidad en la investigación de casos donde estuvieron involucrados estudiantes de la Universidad, por lo tanto existe una situación agravada de violencia que enfrenta la comunidad universitaria y en general.

Reclamaron todo acto criminal que vulnera la vida y la libertad del individuo, los actos de acoso, hostigamiento, además de asesinatos; así como la corrupción y colusión de de las autoridades que anteponen los intereses personales a los de la sociedad.

Exigieron acciones como: investigar a fondo los casos de asesinato y feminicidios de compañeros universitarios, procurar en todo momento la impartición de justicia, garantizar mecanismos óptimos para la impartición de justicia, elaborar un plan para la colaboración entre la Fiscalía y la UAEMéx.

Hasta el momento transcurrió en calma la marcha y fueron escoltados por la policía municipal, además de seguridad universitaria.

Visto 15630 veces
Valora este artículo
(3 votos)