Reunión Universitarios-Fiscalía, la próxima semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Reunión Universitarios-Fiscalía, la próxima semana

Martes, 11 Septiembre 2018 13:48 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la próxima semana podrían reunirse con los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para informarles sobre las propuestas que tiene la institución para atender sus demandas y el avance de las investigaciones sobre casos de estudiantes que fueron localizados sin vida.

Ayer, la comunidad estudiantil y académica de la universidad se manifestaron en reclamo por la inseguridad al interior y exterior de los planteles educativos en todo el Estado de México y entregaron un pliego petitorio a la Fiscalía, exigiendo el esclarecimiento de la muerte de algunos compañeros de esa institución.

Es así, que Gómez Sánchez especificó “que la institución es sensible a la manifestación, la protesta legítima de los alumnos de la UAEM, desde luego estamos en la disposición de entablar una mesa de diálogo con ellos, construir una agenda común y trabajar juntos”.

Explicó que el objetivo es incrementar la seguridad tanto en las inmediaciones como al interior de las instalaciones; sin embargo, sobre los casos de las alumnas que perdieron la vida en los últimos meses, una fue un suicidio, pero sobre Deni Aurora, todavía no “quisiera ahondar en las diligencias del caso, pues el fin de semana estuvimos con la familia y todavía no estoy en condiciones en poder determinar si hay un delito a perseguir o si fue un accidente”.

Añadió que junto con autoridades de la UAEMéx conformará un mapa delictivo en las inmediaciones de las facultades y CU en todo el estado, además buscarán fomentar la denuncia, por ejemplo instalando módulos de denuncia exprés al interior de las instalaciones universitarias.

Cuestionado respecto de la venta de drogas al interior de los planteles dijo: “son pocas las denuncias que se llegan a presentar en qué tal o cuál plantel se están vendiendo drogas, aunque sabemos que se está llevando a cabo pero no tenemos las denuncias o los señalamientos, esto será uno de los temas que sin duda debemos que platicar con los estudiantes”.

Luego de las protestas de estudiantes ayer, quienes dejaron un pliego petitorio en la Fiscalía, indicó que probablemente en una semana podrían volverse a reunir con los estudiantes para establecer un diálogo con respecto a las propuestas y también dar avances sobre las investigaciones sobre casos de estudiantes localizados sin vida.

Visto 3760 veces
Valora este artículo
(4 votos)