¡Anótelo!.. Edomex: INEGI revela certeza a inversionistas; American Chamber, no

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Edomex: INEGI revela certeza a inversionistas; American Chamber, no

Jueves, 01 Noviembre 2018 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Edomex: INEGI revela certeza a inversionistas; American Chamber, no Maribel Cervantes, Alberto Curi, Guadalupe González, Saúl Mandujano, Miguel Ángel García

http://www.digitalmex.mx/

Discordancia entre encuesta y sondeo empresariales… El Estado de México no registra salida de capitales por inseguridad… INE renueva consejeros electorales en 13 entidades… En Edomex hasta 2020 los tres primeros movimientos

 

Para el Estado de México, las cifras en materia de inseguridad que presenta el INEGI en su Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, no concuerdan con el Sondeo de Seguridad Empresarial de American Chamber México. La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, dijo que la encuesta muestra una ligera mejora al pasar de 35.5 en 2015 a 33.7 en 20017.

Hay un mayor número de detenciones en robo a transporte de carga y se intercambia información con empresas como Walmart , grupo Oxxo y afiliados de Concamin, dijo Cervantes Guerrero.

Sobre salida de empresas por este tema, el sondeo no menciona al Estado de México, lo que concuerda con lo dicho a DigitalMex por el secretario de Desarrollo Económico Alberto Curi Naime, en el sentido de que las empresas tienen comunicación directa con el C5, lo mismo que sus vehículos, a través de la Secretaría de Seguridad, lo que ha permitido abatir un poco el robo, lo que da certeza para que se queden en territorio mexiquense.

*****

El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo la renovación de 37 consejeros y consejeras electorales en los OPLE’s de 13 entidades. 18 mujeres y 19 hombres, garantizando con ello la paridad de género. En el Estado de México será hasta 2020 cuando se lleve a cabo la renovación de tres consejeros: María Guadalupe González Jordán, Saúl Mandujano Rubio y Miguel Ángel García Hernández, quienes ya no llegarán a las elecciones intermedias de ayuntamientos y diputados locales de 2021.

Para 2021 se renovará la presidencia a la salida de Pedro Zamudio Godínez. Laura Daniela Durán Ceja, Francisco Bello Corona y Sandra López Bringas permanecerán hasta 2025. Así que a este Consejo General, que se ha visto involucrado en algunos escandalillos, todavía les quedan algunos años para desquitar su salario de 72 mil 500 pesos mensuales.

Visto 7418 veces
Valora este artículo
(6 votos)