¡Anótelo!.. Ardió el sur del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ardió el sur del Edoméx

Jueves, 27 Abril 2023 04:26 Escrito por 
José Luis Cervantes, María del Rosario Matías, Omar Ortega, Ismael Olivares, Adolfo Cerqueda, Leticia Victoria, Mauricio Valdés José Luis Cervantes, María del Rosario Matías, Omar Ortega, Ismael Olivares, Adolfo Cerqueda, Leticia Victoria, Mauricio Valdés

¡Anótelo!.. Intentan linchar a cinco policías de investigación… Detienen a comisarió de Villa Guerrero… Alcaldesa de Santo Tomás se va a Morena… TEEM determina acciones de ilegalidad de alcaldes de Tepetlaoxtoc y Nezahualcóyotl… Mauricio Valdés en MDM Mujeres y Política… Agenda de las candidatas... Jiquipilco, próximo polo turístico

 

El sur del Estado de México se convirtió ayer en verdadera tierra caliente. Mientras en Coatepec Harinas un grupo de hombres, apoyados por taxistas, golpearon con palos y rociaron con gasolina a cinco policías de Investigación, quienes  fueron rescatados por otros de sus compañeros, elementos de la Defensa Nacional y coordinaciones nacionales Antisecuestro y Antihomicidio.

Dos todavía se encuentran hospitalizados y tres más han sido dados de alta. El fiscal general de Justicia, José Luis Cervantes Martínez visitó a los heridos en el hospital y advirtió que se aplicará “toda la contundencia de la ley contra los agresores”.

Mientras, en Villa Guerrero, en un operativo de seguridad, la Guardia Nacional, con el respaldo de la policía estatal, fue detenido el comisario de este municipio y otros tres efectivos municipales; cuatro colombianos responsables de homicidio; 4 personas del rancho M1 de la Familia Michoacana, entre otros. En total, fueron 15 los aprehendidos. Dura la situación en esa región del Edoméx.

***

Mientras, en Santo Tomás de los Plátanos, Morena convenció a la alcaldesa perredista, María del Rosario Matías, de sumarse a Delfina Gómez. Dicen que el compromiso fue hacer candidato a su esposo cuando ella concluya su gestión, quizá de seis años. Poco después se vio a taxistas retirando pegotes de Alejandra del Moral de sus vehículos. Omar Ortega de inmediato se dirigió a la región a tratar de operar. Hasta el momento no se saben los resultados.

***

En la sesión de este miércoles, encabezada por la presidenta Leticia Victoria Tavira, el Tribunal Electoral del Estado de México determinó que los presidentes municipales de Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares Vázquez, y de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, incurrieron en la ilegalidad al asistir a un acto de precampaña de las candidatas de “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral, y Delfina Gómez, de “Juntos Hacemos historia en el Estado de México, respectivamente, en un día hábil.

***

No se pierdan este jueves la entrevista en MDM Mujeres y Política, a las 18:00 horas, vía streaming, con el coordinador de SECTEC, Mauricio Valdés Rodríguez, quien hablará del libro “La deuda con el pueblo mexiquense”, que coordinó con Enrique Yáñez Jiménez. Martha González, Diana Mancilla y Maricruz Rivera en entrevista con un político de larga trayectoria y experiencia.

***

Agenda de las candidatas de este jueves. Alejandra del Moral estará a las 14:45 horas en Zumpango, en el “Terreno del tianguis". A las 16:15, en Los Héroes de Tecámac.

Delfina Gómez sostendrá encuentros Ecatzingo, a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución. En Atlautla, a las 12:00, en el Parque Municipal. En Tepetlixpa a las 14:00 en la Plaza Municipal. En Ozumba a las 17:00 en la Plaza Estado de México.

***

Jiquipilco es un municipio que se sigue abriendo paso para convertirse en un destino turístico favorito ahora que cuenta con la denominación de Pueblo con Encanto otorgada por el Gobierno del estado de México de manera reciente. El edil el profe Felipe Sánchez Dávila, busca que lugares como la Presa del Jabalí, el Cerro de la Bufa, la Presa Verde y el Santuario del Señor del Cerrito que por cierto este 3 de mayo tendrá su festividad, estén entre el gusto de la gente pues generan derrama económica a las y los vecinos del municipio, y por ello sigue tocando puertas para mejorar la infraestructura del municipio.

Visto 7270 veces
Valora este artículo
(5 votos)