¡Anótelo!.. Movimiento Ciudadano tendrá lista de candidaturas el 1 de abril

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Movimiento Ciudadano tendrá lista de candidaturas el 1 de abril

Jueves, 14 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Dante Delgado, Juan Zepeda, Juana Bonilla, Ruth Salinas, José Luis Cervantes, Alejandro Cortés, Martha Guerrero Dante Delgado, Juan Zepeda, Juana Bonilla, Ruth Salinas, José Luis Cervantes, Alejandro Cortés, Martha Guerrero

¡Anótelo!.. MC instala mesa política para definición para alcaldías y diputaciones locales… Habrá sorpresas, dicen… Fiscal y embajador de EU fortalecen relación… Siguen protestas contra Morena por lista de los 42 aspirantes

 

A partir de ayer Movimiento Ciudadano instaló la mesa política en el Estado de México para iniciar el proceso de elección de sus candidatos y candidatas a diputaciones locales, además de las presidencias municipales. Comenzarán sacando el género para cada una de las demarcaciones.

Estarán sentados el dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro; el senador Juan Zepeda Hernández; la legisladora local, Juana Bonilla Jaime, y la dirigente estatal, Ruth Salinas Reyes, entre otros. Analizarán cada uno de los perfiles para tener la lista definitiva el próximo 1 de abril. Dicen que habrá bastantes sorpresas. 

*****

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar realizó una visita oficial al Estado de México y se reunió con la gobernadora Delfina Gómez y el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte. Pero poco después fue a la Fiscalía General de Justicia donde sostuvo un encuentro con el titular.

El embajador fue fiscal en Colorado, USA, y en ese entonces coincidió con José Luis Cervantes Martínez, mientras mexiquense estaba de agregado de la entonces PGR. Entre los acuerdos están fortalecer la colaboración que actualmente se tiene en materia de capacitación a MPs y en temas de Anticorrupción, además de los sistemas tecnológicos de la fiscalía.

*****

Tras la aparición de la famosa lista de los 42 de Morena (presuntos candidatos y candidatas a presidencias municipales) las inconformidades de morenistas no se han hecho esperar. Por ejemplo, en Ozumba se queja de que Alejandro Cortés Rocha no tiene trabajo partidista y es asistente personal del alcalde Valentín Martínez. Evidentemente, dicen, el edil lo pretende manipular. 

En tanto, en La Paz, y es de risa, comentan que las y los aspirantes registrados pretenden sumarse en un grupo llamado Tucoma (Todos unidos contra Martha), en clara rebelión contra la dirigente estatal del partido, Martha Guerrero, a quien se maneja como posible candidata a alcaldesa. ¿Quién estará organizando el movimiento?

Lo cierto es que entre más tiempo pasa más se elevan los ánimos. A ver en qué termina todo.

Visto 8056 veces
Valora este artículo
(2 votos)