¡Anótelo!.. Así serán las otras cinco reuniones de Transición Alfredo Del Mazo-Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Así serán las otras cinco reuniones de Transición Alfredo Del Mazo-Delfina Gómez

Viernes, 21 Julio 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Alfredo Del Mazo, Luis Felipe Puente, Rodrigo Jarque, Rodrigo Espeleta, Horacio Duarte, Higinio Martínez Delfina Gómez, Alfredo Del Mazo, Luis Felipe Puente, Rodrigo Jarque, Rodrigo Espeleta, Horacio Duarte, Higinio Martínez

¡Anótelo!.. Todos los martes de agosto se reunirán los equipos… Gobierno, Finanzas y Justicia, estarán en todas… Horacio e Higinio, por parte de la maestra, también… Nerviosismo por posible reestructuración de la administración con cambio… No será inmediata, debe aprobar Legislatura

 

La próxima semana será de vacaciones en gobierno. Pero no para todos, muchos se quedarán trabajando para dejar todo listo para la entrega-recepción, limpio y sin fallas. Pero lo más importante, el tema de las finanzas, parecen ya estar cuadradas, aunque la última palabra la tendrá el OSFEM, porque iniciaron desde el año pasado con los famosos libros blancos. Pero algunos preparan información y presentaciones a titulares de las secretarías para las reuniones de transición que encabezan el mandatario Alfredo del Mazo Maza y la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez.

Ya se realizaron las primeras dos: Gobernabilidad y Salud. Son siete en total y las otras cinco serán los martes de agosto. Es claro que en todas no faltarán tres secretarios: el general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa; de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro y de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira. A la maestra la acompañarán, indudablemente, Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda. Se sumará a algunas el diputado Maurilio Hernández y Francisco Vázquez.

Los días (los cinco en agosto) y temas a abordarse son los siguientes: el 1 de agosto Infraestructura, donde seguro veremos a Rafael Díaz Leal Barrueta y Luis Gilberto Limón Chávez. El 8, Administración Pública y Finanzas, con Rodrigo Jarque Lira; el 15, Educación y Cultura, con Gerardo Monroy Serrano e Ivett Tinoco García; el 22, Política Social, con Brenda Alvarado, Leticia Mejía; y el 29, Desarrollo Económico, con Pablo Peralta García, Maribel Góngora Espinosa, Jorge Rescala.

Será interesante ver quiénes asistirán con la gobernadora electa (fuera de los del Grupo Texcoco) porque, si bien no los y las que asistan serán precisamente titulares en las secretarías, sí podrían ser parte del equipo. Porque lugares habrá muchos en la administración.

*****

Y una de las grandes incógnitas es cuáles serán las secretarías que van a desaparecer o se van a crear o se van a cambiar de nombre. Lo que es seguro es que, con la nueva administración, habrá una gran reestructuración de la administración pública estatal, lo que tiene nerviosos a muchos servidores públicos, a quienes se les ha tratado de tranquilizar, pero la cosquilla la tienen.

Claro, primero se deberá enviar una iniciativa al Congreso del Estado de México que deberá aprobarla, así que no será tan rápido ni tan fácil. ¿O sí?

Visto 7241 veces
Valora este artículo
(3 votos)