¡Anótelo!.. López Obrador estará tres días de la próxima semana en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. López Obrador estará tres días de la próxima semana en Edoméx

Jueves, 21 Septiembre 2023 04:26 Escrito por 
AMLO, Delfina Gómez, Nelly Rivera, Alejandro Moreno, Elías Rescala, Ana Lilia Herrera, Cristina Ruiz AMLO, Delfina Gómez, Nelly Rivera, Alejandro Moreno, Elías Rescala, Ana Lilia Herrera, Cristina Ruiz

¡Anótelo!.. Supervisará avances del Tren suburbano al AIFA… También las obras del Parque Ecológico Texcoco… amagan habitantes de Temoaya con bloqueo de la Toluca-Atlacomulco este viernes… Se reúne Alejandro Moreno con las y los diputados locales del PRI Edoméx

 

La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de tres días por el Estado de México. Junto a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, realizará un recorrido de supervisión del avance de obras del tramo del Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que debe estar concluido en febrero y hacer las pruebas entre abril y junio.

El nuevo tramo contará con 10 trenes, cada uno con capacidad para 719 pasajeros. Garantizará un recorrido de 39 minutos desde la estación Buenavista al AIFA. El avance hasta julio de este año era de 43 por ciento. El ramal de Lechería a la de Santa Lucía, constará de 23 kilómetros de vía doble electrificada y tendrá una inversión de 25 mil 800 millones de pesos.

El mandatario nacional también recorrerá la zona donde se realizan los trabajos de lo que será el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, uno de los 15 Proyectos Hídricos Prioritarios de su gobierno. Ahí, donde se construiría el Aeropuerto Internacional de Texcoco y que ahora será uno de los parques más grandes del mundo, en su tipo.

*****

Hay que tomar precauciones. Este viernes habitantes de Temoaya amagan con realizar un doble bloqueo en el Trébol de San Cayetano y la Caseta de El Dorado, es decir parar el tránsito vehicular en la vía Toluca-Atlacomulco, por el problema de agua que enfrentan y que Conagua no les ha resuelto. Anuncian que alrededor de mil 500 personas se apostarán desde las 7:30 de la mañana.

Habrá que estar atentos a la conferencia de prensa que hoy dará la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, quien ha convocado a medios de comunicación al mediodía en la Casa de Cultura. Seguramente hablará del tema y esperemos que detenga la manifestación. A nadie conviene que se lleguen a esos extremos en estos momentos.

*****

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, después de reunirse el lunes con los diputados federales mexiquenses, ayer se reunió con la bancada priista del Congreso local, encabezada por el coordinador Elías Rescala Jiménez. “Tuvimos una muy buena reunión con nuestras Diputadas y Diputados Locales del Estado de México, con quienes refrendamos el compromiso de trabajar unidos, siempre en equipo, con cercanía y presencia permanente. ¡Son grandes cuadros del priismo mexiquense, sigamos avanzando!”.

Todo indica que cierran filas con miras al proceso electoral 2024. Llama especialmente la atención la presencia, en ambas reuniones, de las legisladoras federales Ana Lilia Herrera Anzaldo y Cristina Ruiz Sandoval, quienes seguramente jugarán un papel fundamental en esta nueva etapa. También, nuevamente en el encuentro, el líder estatal Eric Sevilla Montes de Oca.

Visto 6448 veces
Valora este artículo
(4 votos)