¡Anótelo!.. Alerta GEM de llamadas falsas a funcionarios municipales, a nombre de la secretaria de Finanzas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alerta GEM de llamadas falsas a funcionarios municipales, a nombre de la secretaria de Finanzas

Viernes, 22 Septiembre 2023 04:26 Escrito por 
Horacio Duarte, Paulina Moreno, Alejandro Moreno, Alejandra del Moral, Carolina Monroy, César Camacho, Ana Lilia Herrera Horacio Duarte, Paulina Moreno, Alejandro Moreno, Alejandra del Moral, Carolina Monroy, César Camacho, Ana Lilia Herrera

¡Anótelo!.. El secretario general de Gobierno alertó a la ciudadanía… Han hecho llamadas a funcionarios municipales a nombre de Paulina Moreno… Se reúne Alejandro Moreno con ex líderes estatales del PRI… Reaparece Alejandra Del Moral… el dirigente priista realizará recorridos por regiones del Edoméx

 

El secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, alertó a la ciudadanía sobre llamadas y mensajes vía WhatsApp “haciéndose pasar por la Secretaria de @FinanzasEdomex, Paulina Moreno; en Facebook también fue detectada una cuenta falsa. Reiteramos que cualquier trámite se realiza por vías formales y nunca de manera personal. ¡No se dejen engañar!”.

Postea en sus redes sociales el comunicado oficial: “La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México informa que ha detectado llamadas y mensajes telefónicos realizados a funcionarios municipales a nombre de la Secretaria Paulina Moreno García.

“Por ello, se reitera a las autoridades y a la ciudadanía en general que con apego a lo que marca la ley, los trámites, ante esta Secretaría, se realizan a través de documentos oficiales y por vías formales, y nunca a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes sociales.

“La Secretaría de Finanzas acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para presentar la denuncia”.

*****

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ahora se reunió con parte de la clase política y liderazgos del Estado de México, como ex dirigentes priistas. Alejandra del Moral, también excandidata a gobernadora; Heberto Barrera Velázquez, Ana Lilia Herrera, Ricardo Aguilar Castillo, Carlos Iriarte, Jaime Vázquez. César Camacho y Carolina Monroy, ex presidentes nacionales. Miguel Sámano y Elías Rescala, coordinadores de las bancadas en el congreso federal y local, respectivamente. El presidente estatal, Eric Sevilla y a su lado Cristina Ruiz. Asistieron Alejandro Ozuna y Yolanda Sentiés, entre otros.

Fue una reunión institucional, respetuosa, así, como son los políticos mexiquenses. Se habló de unidad, de inclusión, de cerrar filas, de hacer equipo y de la importancia de elegir a los mejores cuadros para las candidaturas, rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024. Alejandro Moreno se dio el tiempo para que manifestaran su diagnóstico de cómo vieron las cosas en el pasado proceso electoral.

En el PRI tratan de cerrar filas, de mostrar unidad y, como ha sucedido en otras entidades, donde no hay gobierno priista, el CEN toma las riendas, ahora del Estado de México, una vez que concluyó el mandato de Alfredo Del Mazo. Por lo pronto parece que hay cordialidad, aunque dice el conocido refrán: “no todo lo que brilla es oro”.

*****

Por cierto, en los próximos días el dirigente nacional tricolor encabezará encuentros con liderazgos regionales, aquellos con actores políticos con gran influencia en todas las zonas de la entidad. Esas visitas serán para platicar con la clase política para escucharla. Buscarán sacar del marasmo en que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional acercándose a sus bases. Se pondrá en movimiento.

Visto 6332 veces
Valora este artículo
(3 votos)