¡Anótelo!.. Crearán asociación de alcaldes del PRI Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Crearán asociación de alcaldes del PRI Edoméx

Lunes, 25 Septiembre 2023 04:26 Escrito por 
Raymundo Martínez, Ana Muñiz, Mariano González, Jacqueline García, Carlos González, Nelly Carrasco, Miguel Angel Contreras Nieto Raymundo Martínez, Ana Muñiz, Mariano González, Jacqueline García, Carlos González, Nelly Carrasco, Miguel Angel Contreras Nieto

¡Anótelo!.. Uno de los acuerdos en reuniones de Alejandro Moreno con clase política del PRI… Podrían encabezar Raymundo Martínez o Ana Muñiz Neyra… Fernando Flores acudió a informe del diputado federal Mariano González… Jacqueline García se gradúa como mediadora-conciliadora… Carlos González, fuerte para la reelección en Temascaltepec… Secretaria de Cultura estuvo en Valle de Bravo, Miguel ángel Contreras presenta libro

 

En este espacio comentamos que la semana pasada, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo encuentros primero con diputados federales, encabezados por Miguel Sámano. Luego con los alcaldes y alcaldesas. Con legisladores locales comandados por Elías Rescala Jiménez y los liderazgos del PRI en el Estado de México, para tratar el tema de la unidad y la necesidad de estar listos para los procesos electorales de 2024. En todos estuvo a su lado el presidente estatal, Eric Sevilla Montes de Oca. Pero en especial, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Cristina Ruiz.

Uno de los asuntos que se trató en estos, fue la propuesta con las y los presidentes municipales de crear una asociación de alcaldes priistas. Podrían encabezar, por lo destacado de sus actuaciones, el de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, o, si es mujer, la de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra. En la reunión hay quienes no se aguantaron y vociferaron contra el exgobernador Alfredo Del Mazo.

Por cierto, Alejandro Moreno acompañó al diputado federal tlaxcalteca, Mariano González, también esposo de la ex candidata a gobernadora, Alejandra del Moral Vela, quien estuvo en primera fila con sus gemelos. Llamó la atención la presencia de los ediles de Metepec, Fernando Flores, y de Javier Jerónimo Apolonio, de San Felipe del Progreso.

*****

El Estado de México a través del Poder Judicial, que preside el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, se pone nuevamente a la vanguardia, al graduar a la primera generación de Mediadores-Conciliadores Privados con Fe Pública. Esto significa que se ahorrará tiempo, dinero y desgaste emocional, porque ya no es necesario ir a los juzgados. Un mediador puede acabar el conflicto en 2 ó 3 sesiones. El artículo 21 constitucional respalda la creación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos. Desde aquí felicitamos a Jacqueline García Vázquez, Consejera Nacional de Seguridad Pública que es una de las graduadas y que con su impecable trayectoria seguro hará un gran trabajo.

*****

Carlos González Berra, alcalde de Temascaltepec, podría estar buscando la relección y con éxito en este municipio sureño. Es uno de los presidentes municipales más jóvenes del Estado de México y de la región. Tiene un gran trabajo que lo respalda con la realización de más de 200 obras públicas cada año. Al menos ha realizado dos o tres obras en todas las comunidades de Temascaltepec.

*****

Hablando del sur, la secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, empezó sus giras de trabajo por esta región. Visitó durante el fin de semana uno de los principales destinos turísticos no solo del Estado de México sino del país, Valle de Bravo, donde gobierna la morenista Michelle Núñez Ponce.

*****

Miguel Ángel Contreras Nieto, expresidente de la Codhem y exprocurador de Justicia, hoy reconocido escritor, presentó este fin de semana su libro “San Felipe el Mágico”, en Cacalomacán, en un encuentro organizado por el doctor Alberto Valdés Garduño. Le acompañaron los también escritores Héctor Vega y Antonio Gutiérrez. Enhorabuena.

Visto 8562 veces
Valora este artículo
(3 votos)