¡Anótelo!.. Viene otro bloqueo en Trébol y el Dorado de la Toluca-Atlacomulco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Viene otro bloqueo en Trébol y el Dorado de la Toluca-Atlacomulco

Martes, 26 Septiembre 2023 04:26 Escrito por 
Horacio Duarte, Daniel Sibaja, Alhely Rubio, Cruz Roa, Miguel Ángel Hernández, Fernando Flores, Raymundo Martínez Horacio Duarte, Daniel Sibaja, Alhely Rubio, Cruz Roa, Miguel Ángel Hernández, Fernando Flores, Raymundo Martínez

¡Anótelo!.. Amagan vecinos de Temoaya con nuevo bloqueo… El viernes provocaron gran caos vial en Valle de Toluca… Cruz Roa seguirá a Eruviel Ávila… Secretario de Educación nombra a subsecretarios… Fernando Flores implementa operativo de seguridad en zona de asalto a automovilistas… AMLO reconoce propuesta de Raymundo Martínez

 

Quien anunció que dejará también el PRI es Cruz Juvenal Roa Sánchez, exdiputado y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. El propio Cruz Roa lo anunció en la mesa de análisis Cambio, de AD Noticias, que dirige Mario García Huicochea. Dice que buscará otras opciones y ya tiene la invitación del exgobernador Eruviel Ávila Villegas y de Movimiento Ciudadano por parte de Jacob Cheja y Juan Zepeda. Aunque dejó entrever que acompañará al senador Eruviel, porque fue quien creyó y la lealtad es lo más importante. (No aclaró si al Verde o a un partido nuevo).

*****

El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, quien tiene un gran reto en las manos por el tamaño del sector, ha realizado tres nombramientos en subsecretarías de la dependencia. Ellos son, todos maestros: Serafín Aguilera Valencia, de Educación Básica; Carlos Alberto Salgado Treviño, Educación Media Superior, y Víctor Sánchez González, Educación Superior y Normal. A su lado, como particular, está el maestro Carlos Gilberto Chávez Covarrubias.

*****

Tras la viralización de un video en el que delincuentes asaltan a automovilistas sobre la avenida Salvador Díaz Mirón esquina con las Torres, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció que se ha establecido un operativo permanente en las zonas limítrofes del municipio con Toluca para que, de manera coordinada, se haga frente a la delincuencia de manera respetuosa y conjunta y con ello dar tranquilidad a la población.

*****

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien ha propuesto trabajar una reforma, para replantear la asignación de recursos de la federación, estados y municipios. El presidente municipal de la capital mexiquense ha señalado que la distribución fiscal otorga 80 por ciento de los recursos que se generan en el país a la federación y 20 por ciento a los estados. De ahí, sólo cuatro por ciento va a los ayuntamientos, que son las que reciben la mayor exigencia ciudadana.

*****

Hay que prevenirse. Habitantes de Temoaya amagaron con volver a bloquear la caseta El Dorado, en la carretera Toluca-Atlacomulco y todo el Trébol que involucra la Toluca Zitácuaro (de cuota) este miércoles 27 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana. Recordemos que el viernes pasado cerraron y generaron un verdadero caos de varias horas en las carreteras del Valle de Toluca. Quieren una solución de parte de Conagua para el manantial de Los Ajolotes y que dejen de talar sus bosques.

Son cinco titulares de secretarías estatales, al menos, los que deberán intervenir por lo que involucra el posible cierre: el general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, para las negociaciones políticas y tratar de persuadir. El de Movilidad, Daniel Sibaja, el nombre de la dependencia lo dice todo. El de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, por el tema del control del tráfico. El del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, para la gestión ante comisión Nacional del Agua. Medio Ambiente, Alhely Rubio Arrones, por la tala inmoderada. A esperar.

Visto 12656 veces
Valora este artículo
(5 votos)