¡Anótelo!.. Cinco facultades de la UAEMéx sin clases presenciales por bloqueo en el Trébol y la Toluca-Atlacomulco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cinco facultades de la UAEMéx sin clases presenciales por bloqueo en el Trébol y la Toluca-Atlacomulco

Miércoles, 27 Septiembre 2023 04:26 Escrito por 
Carlos Eduardo Barrera, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Miguel Ángel Hernández, Ana Lilia Herrera, Alejandro Moreno, Eric Sevilla Carlos Eduardo Barrera, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Miguel Ángel Hernández, Ana Lilia Herrera, Alejandro Moreno, Eric Sevilla

¡Anótelo!.. Toman precauciones por estudiantes, maestros y trabajadores… Higinio Martínez llega hoy al gabinete estatal… Nombrar titular del SEIEM… Al CONALEP manejan dos nombres… Ana Lilia Herrera lanza mensaje a priistas mexiquenses… Mentira que haya llegado al PRI estatal… Sigue Eric Sevilla al frente

 

Pobladores de Temoaya confirmaron el bloqueo de la autopista Bicentenario (hacía Valle de Bravo y Zitácuaro), a la altura del Trébol. La México Atlacomulco, estará cerrada en la caseta El Dorado. Hoy, como lo habíamos anunciado en este espacio, saldrán a las 8:00 de la mañana del centro del municipio y a partir de las 9:00 iniciarán el cierre. Hay que recordar que este movimiento social tendrá un impacto en el tráfico de todo el Valle de Toluca, como ocurrió la semana pasada, porque todo el tráfico de esa zona utiliza las vías alternas del Valle de Toluca.

Ante la advertencia y para evitar que decenas de estudiantes, maestros y trabajadores queden varados, cinco facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México han tomado medidas de prevención y anunciaron clases de manera virtual, con la anuncia de los consejos universitarios y del rector Carlos Eduardo Barrera. Éstas son: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias, Ciencias Agrícolas, Química (campus El Cerrillo) y Turismo y Gastronomía (campus El Rosedal).

*****

Aunque tardó un poco para solicitar la licencia, el senador Higinio Martínez Miranda dirigió un oficio a la presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, para “solicitar ante el pleno del Senado de la República la licencia al ejercicio de mis funciones por tiempo indefinido, con efectos a partir del 27 de septiembre del 2023”, o sea, este día. Martínez Miranda asumirá el puesto de jefe de Gabinete y Proyectos Especiales al que fue invitado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

*****

Ayer dimos a conocer que el secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, nombró al maestro Magdaleno Reyes Ángeles, con una extensa carrera magisterial fue designado director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Mientras, Margarita Rocío Serrano Barrios, quien colaboró con la maestra Delfina Gómez en la Secretaría de Educación federal, podría ser la nueva titular del CONALEP estatal, aunque se escucha también el nombre de Camilo García Ramírez, con amplia trayectoria en el CONALEP nacional.

*****

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo lanzó un mensaje a los priistas mexiquenses en redes sociales: “ tenemos la gran oportunidad de dejar atrás las imposiciones que tanto daño nos hicieron, para  acreditar que somos capaces de garantizar unidad, pero de  verdad, a partir del respeto y la inclusión de todas las expresiones y liderazgos regionales; a partir de causas y presencia territorial, que le permitan a la sociedad, constatar nuestro compromiso y viabilidad, no como oposición, sino como opción política. En la etapa que cerramos, nuestra dirigencia nacional se mantuvo respetuosa de las decisiones locales y respaldó sin titubeos ni regateos, la campaña a la gubernatura.

“Hoy el PRI nacional abre sus puertas para escuchar al priismo mexiquense, para escuchar sus opiniones y construir con madurez los triunfos que merecemos todos en 2024 y que deben construirse de la base hacia arriba, no al revés. Nuestra dirigencia nacional (Alejandro Moreno) tiene autoridad política, no solo jurídica. Como priista, reconozco el cierre de filas de nuestras dirigencias estatal y nacional, para que sean las instituciones y no las personas, las que den cauce al sentir de la militancia. Descalificar a priori, no construye unidad, al contrario, fractura y polariza, dando ventaja a nuestros adversarios que, por cierto, están afuera del PRI. Construir y coincidir, son nuestro reto y será nuestra mayor ventaja”.

*****

Por cierto, es falso que Ana Lilia Herrera haya asumido o vaya a asumir, en estos días, la dirigencia estatal del PRI. Primero, dicen, el presidente del CEN no se encuentra en México, y dos, todavía no concluyen las reuniones con los liderazgos del Estado de México. Así que todavía no hay una definición, pero es claro que el actual líder estatal, Eric Sevilla Montes de Oca está muy cómodo y ha logrado una muy buena cercanía y entendimiento con Moreno Cárdenas.

Visto 6954 veces
Valora este artículo
(2 votos)