¡Anótelo!.. En Edoméx PRI, PAN y PRD irán juntos en los 40 distritos federales para 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En Edoméx PRI, PAN y PRD irán juntos en los 40 distritos federales para 2024

Jueves, 23 Noviembre 2023 04:26 Escrito por 
Enrique Vargas, Tania Rellstab, Eruviel Ávila, Pepe Couttolenc, Gabriela Goldsmith, Delfina Gómez Enrique Vargas, Tania Rellstab, Eruviel Ávila, Pepe Couttolenc, Gabriela Goldsmith, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Registran en coalición solo 14 distritos PRI, PAN y PRD… Tienen hasta febrero para modificar… ¿Eruvielistas al poder? ¿Cuál es el acuerdo con el Verde?… Ahora fue Tanya Rellstab la que se sumó al PVEM… JAPEM organiza encuentro de sociedad civil organizada en Edoméx

 

Ahora fue Tania Rellstab Carreto quien se sumó al Partido Verde Ecologista en el Estado de México. Ella fue presidenta municipal de Tenancingo, diputada federal y diputada local. Se le reconocía por pertenecer al grupo de Gustavo Cárdenas Monroy, pero casualmente compartió la LVI Legislatura con Eruviel Ávila siendo coordinador de la fracción del PRI.

Siguen eruvielistas sumándose al PVEM, dirigido por José Couttolenc, quien sigue haciéndolo crecer. Pero muchos han insistido en preguntar cuáles son los acuerdos y si el Verde está dispuesto a dejar todas sus posiciones a los expriistas para este 2024. Ya falta menos para saberlo.

*****

Gabriela Goldsmith, presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAPEM), anunció que el 14 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de I.A.P.’s y A.C.’s del Estado de México, algo inédito, que busca un espacio de fortalecimiento sectorial, vía firma de Convenio de Colaboración JAPEM/COSCEMEX. Se sumará a la sociedad civil organizada, la academia e iniciativa privada para coadyuvar y fortalecer al gobierno en atención a las diversas causas sociales.

Se espera la asistencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, además de representantes de Instituciones de Asistencia Privada, de Asociaciones Civiles, de Organizaciones de la Sociedad Civil de otros países, de empresarios, de medios de comunicación, académicos y estudiantes. El encuentro será en Huixquilucan.

*****

La Coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD presentó, para el trámite de registro, la lista de los 40 distritos federales en el Estado de México y en los que irían juntos. Por lo pronto son 14 los registrados, pero tienen hasta febrero para modificarla y podrían acordar ir en los 40. En lo que parece no habrá cambio será en que para el Senado la primera fórmula la encabezará el PAN, con Enrique Vargas al frente, y la segunda el PRI, en la que no se ha definido todavía. ¿Será Ana Lilia Herrera o Cristina Ruiz? Ya se verá si alguien más.

Los tres partidos tienen muy claro que deben pelear por cada una de las curules en el Congreso de la Unión, sobre todo ante lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha llamado el “Plan C”, que es ganar la mayoría absoluta en ambas en el Senado y la Cámara de Diputados. Van a pelear con todo lo que tengan y saben que solo juntos pueden ganar a Morena en muchos.

Aquí la lista presentada:

 

lista final

Visto 6818 veces
Valora este artículo
(6 votos)