¡Anótelo!.. Toluca podría estar en tribunales electorales por tema de género en candidaturas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Toluca podría estar en tribunales electorales por tema de género en candidaturas

Lunes, 18 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Ricardo Moreno, Mónica Álvarez, Paola Jiménez, Braulio Álvarez, Enrique Vargas, Serafín Rodríguez, Alicia Marín, Juan Cedric Torres Ricardo Moreno, Mónica Álvarez, Paola Jiménez, Braulio Álvarez, Enrique Vargas, Serafín Rodríguez, Alicia Marín, Juan Cedric Torres

¡Anótelo!.. Todos y todas buscarán alcanzar la candidatura… Alejandro Moreno se reunió en Naucalpan con el priismo… Enrique Vargas da el primer paso, es quinto lugar en lista de pluris al Senado…  Destacan aspirantes de Morena en Tonatico, San José del Rincón y Mexicantzingo

 

En Toluca el proceso para la elección de las o los candidatos a la presidencia municipal podría complicarse. Desde hace nueve años los principales partidos políticos no han garantizado la participación de las mujeres como abanderadas en la capital del Estado de México. Por ello cabría la posibilidad de que el proceso llegue a los tribunales antes de la elección del domingo 2 de junio de 2024.

Por Morena Ricardo Moreno Bastida, Mónica Álvarez Nemer, Gerardo Pliego Santana, Mario Hernández Cardoso, entre otros, ya con registro. Por la alianza PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, se dice de Paola Jiménez Hernández, Braulio Álvarez Jasso, Melissa Vargas, Gerardo Lamas Pombo. Movimiento Ciudadano entrará a la contienda. Luis Felipe García Chávez, coordinador municipal, y están en pláticas con una empresaria. ¿Será contienda de mujeres? Todos y todas lucharán por llegar.

*****

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, estuvo ayer en Naucalpan encabezando una reunión privada al lado del líder estatal, Eric Sevilla Montes de Oca. Moreno Cárdenas agradeció a la militancia el trabajo en la campaña para la gubernatura y pidió cerrar filas para el proceso electoral del próximo año. A su lado todo el tiempo la diputada Cristina Ruiz Sandoval. ¿Qué pensará ahora David Parra?

*****

Marko Cortés, Karen Michel, Ricardo Anaya, Lilly Téllez y Enrique Vargas, son los primeros cinco lugares de la lista de 19 aspirantes para llegar al Senado de la República por la vía plurinominal y que fue aprobada el sábado durante el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Se espera que Vargas del Villar vaya también en la primera fórmula de la alianza con el PRI y el PRD. El primer paso está dado.

*****

En los municipios son muchos y muchas aspirantes que se registraron en Morena para participar en las encuestas para la candidatura a la presidencia municipal. Pero hay quienes tienen un peso especial. Por ejemplo, Serafín Rodríguez Arenas, para Tonatico. Quien destaca que la gente está cansada de la vieja política y debe llegar un momento de transformación, encaminado a atender a todos los grupos prioritarios de nuestro municipio, tanto cabecera como comunidades, en materia de salud, seguridad y servicios.

Alicia Marín Granados, por su parte, busca ser candidata en San José del Rincón. Llamó a la precandidata Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez, para que volteen a San José del Rincón y le den la oportunidad a las Mujeres para lograr que la Cuarta Transformación llegué allá. Con una gran trayectoria política y administrativa, hoy es presidenta de una fundación y su principal objetivo es apoyar a las madres solteras y víctimas del maltrato.

En Mexicaltzingo destaca Juan Cedric Torres Ríos, de 31 años, licenciado en Turismo, miembro y activista de la comunidad LGBTTTQ+ y actualmente regidor. Se dedica a la preservación del medio ambiente. Ha sufrido discriminación y entiende la situación que muchas personas pasan. Ha hecho gestiones para el desazolve de ríos y apoyo a productores a través de la Secretaría del Campo. Jornadas de salud, reforestaciones, entre muchas actividades más.

Visto 7702 veces
Valora este artículo
(2 votos)