¡Anótelo!.. Exdiputada del PRI en Nicolás Romero se suma también al Verde; ¿siguen los Castro?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Exdiputada del PRI en Nicolás Romero se suma también al Verde; ¿siguen los Castro?

Martes, 19 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Marisol Díaz, Alejandro Castro, Pepe Couttolenc, Elías Rescala, José Levi Domínguez, María Eugenia Múñoz, Cristian Demetrio Gil Marisol Díaz, Alejandro Castro, Pepe Couttolenc, Elías Rescala, José Levi Domínguez, María Eugenia Múñoz, Cristian Demetrio Gil

¡Anótelo!.. Marisol Díaz ha sido la operadora política de Martín Sobreyra… Tratan de convencer de Alejandro Castro y Angelina Carreño… Liderazgo de Elías Rescala para sacar Paquete Fiscal 2024… Aspirantes de Capulhuac, Coatpec y Chapultepec

 

Marisol Díaz Pérez anuncia hoy su adhesión al Verde Ecologista. Ella fue diputada local y presidenta del Comité Municipal del PRI en Nicolás Romero. Pero lo más relevante es que es la principal operadora política de Martín Sobreyra Peña, dos veces alcalde de esta demarcación, mientras que su hija Monserrat Sobreyra fue secretaria general del PRI.

También se habla de que el dirigente estatal del Verde, José Couttolenc, está en pláticas con Alejandro Castro Hernández y Angelina Carreño ambos ex presidentes municipales para sumarse a las filas verdecologistas. Seguramente serán otros que seguirán al exgobernador Eruviel Ávila Villegas.

***

Para la aprobación del Paquete Fiscal 2024, destacó la sensibilidad política del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez, quien propició acuerdos a fin de proporcionar al gobierno de Delfina Gómez las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades y demandas de las y los mexiquenses.

Se fortalecieron las instituciones con mayor presupuesto para el desarrollo social, al campo, salud, educación y movilidad. Los encuentros que sostuvieron la Jucopo y las y los diputados del Congreso local la Secretaría de Finanzas, pero sobre todo las reuniones entre Rescala Jiménez y el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, dicen, dieron como resultado un paquete fiscal sólido, responsable y humano.

***

Siguiendo con los aspirantes de Morena a las presidencias municipales, en Capulhuac, José Levi Domínguez, espera abanderar a la cuarta transformación. El es Doctor en Educación y ha logrado la suma de grupos políticos y líderes sociales en torno a él, quien se ha caracterizado por ser un luchador social. Considera que es tiempo que Capulhuac sea gobernado por alguien con preparación y estrategias de gobierno contundentes.

María Eugenia Muñoz Sánchez aspira a ser la candidata de Morena en Coatepec Harinas. Pide a la gobernadora Delfina Gómez que escuche a hombres y mujeres que exigen que no lleguen usurpadores a la cuarta transformación. Dice que es la voz del grupo que siempre estará dispuesto en el municipio para la lucha electoral.

Cristian Demetrio Gil González busca la candidatura a la presidencia municipal de Chapultepec por Morena. Dice que es momento que todas, todos y todes comiencen construir el Chapultepec, “que queremos y merecemos”; no depende de un grupo, ni de un partido político, ni de un líder social, sino del pueblo, asegura. Quiere que el mensaje de trabajo por la 4T llegue a la gobernadora y doctora Claudia Sheinbaum.

Visto 7167 veces
Valora este artículo
(2 votos)