¡Anótelo!.. Con la Alianza Progresista, Eruviel Ávila logrará espacios políticos a través del Verde Ecologista

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Con la Alianza Progresista, Eruviel Ávila logrará espacios políticos a través del Verde Ecologista

Miércoles, 20 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Eruviel Ávila, Jorge Emilio González, Ricardo Sodi, Francisco Desiderio Castro, Silvino Luis García, Serafín Agustín González, David Bocanegra Eruviel Ávila, Jorge Emilio González, Ricardo Sodi, Francisco Desiderio Castro, Silvino Luis García, Serafín Agustín González, David Bocanegra

¡Anótelo!.. Con su estructura el Verde tendrá más lugares en el Congreso y ayuntamientos… El PVEM “perdiendo gana”, más votos, más prerrogativas… Sodi Cuellar rinde informe de actividades… Aspirantes de Morena en Tepotzotlán, Temascalcingo y Texcoco… David Bocanegra se registra para la diputación local por Tenancingo

 

Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, presentó ayer la "Alianza Progresista", agrupación que se suma al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum. Toda su estructura estará a su favor. Ahí estaban Adrián Ruvalcaba, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga y muchos más.

Hay quienes están confundidos. “¿Pues no que se iba al Verde?”. No es que sea afiliación precisamente. Con este grupo, que no partido, no tiene la posibilidad de participar en el proceso electoral 2024. Los acuerdos con Jorge Emilio González, el ex “niño verde”, y con el líder estatal, Pepe Couttolenc, es tener en el Estado de México espacios políticos para los eruvielistas.

Pero el PVEM, perdiendo gana. Es decir, dan a la “Alianza Progresista” espacios de mayoría y algunos de representación proporcional, pero el partido tiene una mayor votación, más curules en los congresos y, sobre todo, más prerrogativas. Jorge Emilio sabe lo que hace políticamente, “no da paso sin huarache”. Para Eruviel, es un tema de sobrevivencia política.

***

El presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, rindió su cuarto informe de resultados ante la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Asistió gran parte del gabinete, diputados y diputadas locales. Llamó especialmente la atención del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional. Vimos a Mauricio Valdés, quien participa en la construcción del Plan de Desarrollo estatal. Estuvo el jurista José Elías Romero Apis, la exministra Margarita Luna Ramos y Javier Gaxiola, presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

***

En Tepotzotlán Francisco Desiderio Castro Cid del Prado, es uno de los fuertes aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal. Dice buscar un cambio con gobierno de puertas abiertas y participación social para tomar las decisiones. Que llegue verdaderamente la transformación a este municipio.

El profesor Silvino Luis García Barrera busca ser candidato a la presidencia municipal de Temascalcingo y tiene claro que la cuarta transformación es la base para la revolución de conciencias para transformar y cambiar las comunidades para alcanzar el desarrollo y atender las necesidades.

Serafín Agustín González Chávez se inscribió por la candidatura a la presidencia municipal de Texcoco, la cuna del grupo en el gobierno. Comenzó  con trabajos de movilización y reafirmación de la 4T, con la consolidación de "Somos" Estado de México-Texcoco. Expresó que “mujeres y hombres convencidos de la pluridad política y la democracia nos hemos unificado para visitar las comunidades de nuestro municipio, escuchar al pueblo y atender sus demandas. Somos la cara nueva de la política en Texcoco, somos valentía y honestidad, Somos Estado de México”.

***

Originario de Villa Guerrero, David Bocanegra Guadarrama es aspirante a la diputación local del distrito 7 con cabecera en Tenancingo. Tiene dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Geografía. Con una amplia trayectoria administrativa en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, en la Agencia de Seguridad Estatal, Departamento de Límites Territoriales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otras actividades. Con ese conocimiento busca llegar a legislar sobre temas que interesan a la sociedad.

Visto 8345 veces
Valora este artículo
(24 votos)