¡Anótelo!.. Encuestadora da triunfo a Morena en 26 distritos electorales federales del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Encuestadora da triunfo a Morena en 26 distritos electorales federales del Edoméx

Viernes, 22 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Jorge Barreiro, Higinio Martínez, Mariela Gutiérrez, Delfina Gómez, Aglaed Salgado, Arturo Arreola, Alejandro Guerrero, Israel Molina Jorge Barreiro, Higinio Martínez, Mariela Gutiérrez, Delfina Gómez, Aglaed Salgado, Arturo Arreola, Alejandro Guerrero, Israel Molina

¡Anótelo!.. Massive Caller no ofrece día de campo a Morena el 2 de junio… Jorge Barreiro da sorpresa en distrito 27 de Metepec… Mariela Gutiérrez irá por el Verde al Senado… Aglaed Salgado tranquila; entrega oficina a nuevo director de Seguridad de Toluca… Aspirantes morenistas

 

Ya se esperaba. Morena acomodó la situación para que el líder del GAP se reeligiera. Higinio Martínez Miranda encabezará la primera fórmula al Senado de la República. Ganó. Martínez Miranda emergió de las cenizas tras la construcción de una excelente relación con la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Por supuesto, ya nadie se opuso a que se le otorgara ese lugar.

Mientras, Mariela Gutiérrez Escalante va en la segunda fórmula con los colores del Verde Ecologista. La presidenta municipal de Tecámac es muy allegada a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Será su voz y sus ojos en la cámara alta. Ya tenía amarrada la candidatura al Senado, y el sacrificado fue el dirigente Pepe Couttolenc, a quien la maestra no suelta, lo mantiene cercano. Ya veremos cuál será su destino político.

*****

Massive Caller presentó una encuesta de las tendencias electorales por distrito electoral federal en el Estado de México. En 26 de 40 le da el triunfo a Morena. Sí en este momento fueran las elecciones, según la empresa, 14 distritos serían para la alianza PRI, PAN, PRD. 12 de Ixtapaluca, 14 de Tepexpan, 15 de Atizapán de Zaragoza, 18 de Huixquilucan, 19 de Tlalnepantla, 21 de Naucalpan, 23 de Lerma, 24 de Naucalpan, 26 de Toluca, 27 de Metepec, 34 de Toluca, 36 de Tejupilco, 37 de Teoloyucan y 40 de Zinacantepec. En un día de campo no estarán los morenistas.

En el distrito 27 de Metepec, Massive Caller presenta una medición entre aspirantes y da la sorpresa Jorge Barreiro, quien aparece en primer lugar. Irma Martínez aparece en segundo, Isaac Montoya aparece hasta el tercero.

*****

Aglaed Salgado, exdirectora de Seguridad Pública de Toluca, entregó formalmente la corporación al comandante Eduardo González González. Contrario a lo que muchos han querido hacer ver, Aglaed sale sin problemas legales. Nada tuvo que ver en el conflicto contra el padre de Viridiana Rodríguez, esposa del exalcalde Raymundo Martínez Carbajal, que se dio el 12 de abril. Aglaed tomó protesta el 23 de mayo de 2023.

*****

En Villa de Allende Arturo Arreola Estrada, es aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal. Tiene un gran reconocimiento de la gente por su trayectoria como luchador social, apoyado por la sociedad civil, sindicatos y grupos políticos del municipio.

Alejandro Guerrero Valverde es de los aspirantes más fuertes para abanderar a Morena en San Mateo Atenco. Es un que dice conocer las necesidades del pueblo y eso lo motiva a participar en política. Está seguro que las encuestas le favorecerán por el conocimiento que la gente tiene de su labor y trayectoria.

El joven Israel Molina Núñez quiere representar a Morena en las elecciones del 2 de junio, como candidato a la presidencia municipal. Dice que Jilotepec necesita un líder que no esté enamorado del dinero, sino de la justicia social. Está listo para recorrer el municipio una y otra vez, como lo ha hecho, para que llegue la cuarta transformación.

Visto 10915 veces
Valora este artículo
(4 votos)