¡Anótelo!.. Seré objeto de guerra muy sucia, advierte Melissa Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Seré objeto de guerra muy sucia, advierte Melissa Vargas

Viernes, 08 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Melissa Vargas, Ernesto Nemer, Efrén Rojas, Eric Sevilla, Horacio Duarte, Andrés Téllez, Myrna García Melissa Vargas, Ernesto Nemer, Efrén Rojas, Eric Sevilla, Horacio Duarte, Andrés Téllez, Myrna García

¡Anótelo!.. Por cercanía con Raymundo y más… Respetará decisiones del PRI… Convocatoria se espera a finales de marzo o principios de abril… Suspenderán actividades en el Congreso por marchas feministas del 8M

 

La diputada federal Melissa Vargas Camacho aclaró que sea lo que sea que defina el PRI para ella, candidata a la presidencia municipal o a diputada local por Toluca, será la responsable de su campaña y lamentó que todavía haya pensamientos machistas que pretendan que la mujeres en la política llegan gracias a los hombres. Que sigan con el pensamiento misógino de que los hombres tienen el control sobre ellas.

Recordó que desde los 14 años ella inició en la política y a lo largo de su carrera conoció a políticos como Ernesto Nemer, Efrén Rojas, Eric Sevilla y el propio Raymundo Martínez. Tiene claro que sus adversarios están preocupados por su posible designación como candidata y será objeto de guerra sucia por su relación política con el exalcalde, con quien siempre tuvo cercanía de trabajo como diputada y presidenta del PRI municipal, y de amistad.

Dijo estar lista para lo que decida su partido, “tengo preparación política y administrativa. Estoy convencida que habrá campañas sucias en mi contra, pero nada debo”, dijo. Me atacarán por el tema de violencia contra la mujer, cuando siempre he demostrado ser defensora de los derechos de la mujer y cree las bases para construir la Secretaría de la Mujeres.

Estimó que a finales de marzo o principios de abril el PRI definirá las candidaturas y consideró que dependerá del género que se considere en Toluca. “Si es hombre, Braulio Álvarez tiene las mayores posibilidades. Si es mujer, habemos varias y seré respetuosa de lo que decida el partido”.

*****

Este día se realizarán movilizaciones de colectivos feministas en la capital y algunos municipios del Estado de México. Los secretarios general de Gobierno, Horacio Duarte; de Seguridad, Andrés Téllez, y la presidenta de la Codhem, Myrna García, están listos para que las marchas se realicen con la aplicación de todos los protocolos de seguridad y de protección de derechos de las mujeres a la libre manifestación.

Ayer mismo, afuera de Palacio de Gobierno, un grupo de manifestantes tuvieron empujones con policías estatales, quienes resistieron los embates. El video lo subieron las integrantes del colectivo de Carmen Zamora.

En el Congreso local la Junta de Coordinación Política determinó suspender las actividades a las dos y media de la tarde por el 8M, “para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes”.

Visto 8069 veces
Valora este artículo
(5 votos)