¡Anótelo!.. Se complica compra del aeropuerto de Toluca al gobierno federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se complica compra del aeropuerto de Toluca al gobierno federal

Lunes, 11 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
AMLO, Delfina Gómez, Ublester Santiago, Carlos de la Peña, Paola Jiménez, Braulio Álvarez, Melissa Vargas, Ana Lilia Herrera AMLO, Delfina Gómez, Ublester Santiago, Carlos de la Peña, Paola Jiménez, Braulio Álvarez, Melissa Vargas, Ana Lilia Herrera

¡Anótelo!.. Se amparan empresarios privados en hangares… ya está la Marina en instalaciones y comienza a salir Ejército… Crece tensión por candidaturas a alcaldías… Hoy Ana Lilia Herrera estará con la prensa

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra del Aeropuerto Internacional de Toluca del cual tiene 49 por ciento de las acciones la empresa Aleatica. El 25 por ciento pertenece a Aeropuertos y Servicios Auxiliares. El restante 26 por ciento es del Gobierno del Estado de México.

Sólo Volaris y Viva Aerobús prestan servicios comerciales a seis puntos turísticos del país. El tema de carga FedEx tiene el mayor movimiento, pero hay al menos 25 hangares de empresarios para servicios privados de pasajeros y de carga.

La gobernadora Delfina Gómez ya estuvo presente en una sesión del Consejo Consultivo de la terminal aérea, donde se dijo que el AIT es fundamental en la red aeroportuaria nacional. En Tanto, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, ha anunciado próximas inversiones.

Por lo pronto, elementos de la Marina ya comenzaron a tomar las instalaciones y el Ejército a dejarlas y se está en las negociaciones con Aleatica. Pero el problema que enfrenta el gobierno federal es que la mayoría de los empresarios que cuentan con un hangar se han amparado para evitar ser desalojados. No están dispuestos a salir de Toluca donde llevan muchos años. Quienes han salido llevaron sus aviones a otros aeropuertos privados. Veremos en qué para este asunto.

*****

La tensión crece al paso del tiempo. Las y los aspirantes a candidaturas por las presidencias municipales están a la espera de que sus partidos tomen ya una decisión, sobre todo porque les llenan la cabeza de esperanzas a uno, otro y otras.

Por ejemplo, en Metepec, es claro que Óscar González se ha decantado por Ublester Santiago. En tanto, por el lado de Morena, Carlos de la Peña es alentado. Si bien Morena podría decidir directamente, también lo que es que trae aliados como el PT y le toca siglar en Metepec. ¿Romperán acuerdos? Es lo malo de tardarse tanto.

En tanto, en Toluca la rivalidad se cerró a Ricardo Moreno y Gerardo Pliego. Sin embargo, a ellos ya se les vio en reunión, seguramente para ponerse de acuerdo. ¿Se apoyarán en caso de ser uno u otro? Ya veremos.

*****

También en el PRI tienen sus propios juegos internos. Paola Jiménez con sus entregas de tarjetas de apoyo a las mujeres se colocó en excelente posición de conocimiento. Pero también frente a ella están Braulio Álvarez y ahora Melissa Vargas Camacho, Evelyn Osornio y Jesús Izquierdo. Un grupo priista muy sólido de legisladores que sí se suman al o a la elegida, lograrán hacer que nadie se atreva apostar qué partido gobernará.

Por primera vez, desde que llegó a la Presidencia del PRI Edoméx, Ana Lilia Herrera Anzaldo estará en conferencia de prensa con los medios de comunicación. Ahí, todo indica, muchas dudas podrán ser aclaradas. Por ejemplo, la renuncia de Alejandra Del Moral a la candidatura plurinominal.

Visto 6459 veces
Valora este artículo
(4 votos)