¡Anótelo!.. Plan de Desarrollo Edoméx se presentará después del 2 de junio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Plan de Desarrollo Edoméx se presentará después del 2 de junio

Miércoles, 13 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Jonathan Morales, Norberto Morales, Óscar González, Pepe Couttolenc, Iván Esquer Delfina Gómez, Jonathan Morales, Norberto Morales, Óscar González, Pepe Couttolenc, Iván Esquer

¡Anótelo!.. Por respeto a veda electoral… Se publicará en Gaceta de Gobierno esta semana… Molestia del PT con Morena en Tenango del Valle… ¿Peligra coalición Morena, Verde, PT?.. Acusan a Iván Esquer de no pagar pensión para su hija

 

En respeto a la veda electoral, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez determinó posponer la ceremonia para presentación del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México hasta después de las elecciones. Aunque no se descartan negociaciones intrapartidistas.

Por lo pronto, y ya con el visto bueno del Congreso estatal, se espera su publicación este jueves en la Gaceta de Gobierno.

*****

El PT en Tenango del Valle, a través de un comunicado que replicó Jonathan Morales Villegas, hijo del secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, mostró su descontento con las “decisiones” de Morena, porque no han sido consensuadas. En realidad lo que dicen los morenistas es que están muy molestos los peristas porque creen que no les dejarán la candidatura que, por supuesto, sería para el junior.

Desde hace un par de semanas se ha hablado del descontento en el Partido del Trabajo, que hoy tiene de dirigente a Óscar González Yáñez, luego de que Morales Poblete se sumó a la administración estatal. Y es que, dicen, no se respetará la decisión en la asignación de candidatos. Dicen que esta situación podría pasar incluso con el propio líder del Verde Ecologista, José Couttolenc. ¿Peligra la coalición?

*****

Impulsó la igualdad de género en guarda y custodia de menores, en la que comprometió romper estereotipos sexistas y privilegiar el interés superior de la niñez. Sus iniciativas clave son de mujeres, transparencia y programas sociales. Da seguimiento a la agenda 2023 y en más de 100 reuniones con distintos sectores destacó iniciativas a favor de las mujeres que fortalezcan la educación, salud y seguridad. Prometió a sus votantes “Seré en todo momento un diputado cercano a ti”.

Al parecer, dicen, todo es una simulación o actuación del diputado Iván de Jesús Esquer Cruz. ¿Cómo piensa privilegiar el interés superior de la niñez si está empeñado en no pagar pensión alimenticia a su hija, además de regatear al juez le imponga un porcentaje menor al 15 por ciento y encima nunca ha sido cercano a la convivencia y a tomar en serio la garantía de educación, salud y seguridad de la menor?

Evaluemos a los servidores públicos que están a cargo de la ruta política, electoral y, mucho más que eso, quien abandera los derechos de las mujeres, no puede ser el mismo que las violenta. Ojalá reconsidere su actitud y, otros más, pongan sus barbas a remojar.

Visto 6393 veces
Valora este artículo
(2 votos)