¡Anótelo!.. Hasta enero, pruebas del Interurbano de Zinacantepec a Santa Fe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hasta enero, pruebas del Interurbano de Zinacantepec a Santa Fe

Martes, 25 Septiembre 2018 18:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Hasta enero, pruebas del Interurbano de Zinacantepec a Santa Fe Gerardo Ruiz, Ernesto Nemer, Eruviel Ávila, Ignacio Rubí, Luis Miranda, Alejandra del Moral

http://www.digitalmex.mx/

 

Gerardo Ruiz Esparza dijo que en agosto debe entrar en operación… La otra parte corresponderá al gobierno de la CDMX… Priistas mexiquenses se quedarían sin presidir comisiones en la Cámara federal… En el Senado, Eruviel podría quedar en Marina… Ignacio Rubí, otro nombre como posible para dirigir al PRI

 

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, el mexiquense Gerardo Ruiz Esparza, el Tren Interurbano México-Toluca estará con un avance de 98 por ciento para el mes de diciembre de Zinacantepec a Santa Fe. En enero comenzarán las pruebas y después, en seis o siete meses, deberá entrar en operación.

Dijo que son estructuras de tres mil toneladas las que se están fabricando, entonces quedará hasta Santa Fe. La otra parte, agregó, le corresponde al gobierno de la Ciudad de México. Ellos tendrán que hacer lo suyo, apresurarse más, para lo cual se les ha estado apoyando. Ya le tocará a Claudia Sheinbaum.

*****

De las cuatro comisiones en la cámara federal que se le han dejado al PRI (Asuntos Frontera Norte, Atención a Grupos Vulnerables, Defensa Nacional y Economía, Comercio y Competitividad) es difícil que algunos de los diputados mexiquenses pudiera presidirlas. Ernesto Nemer, coordinador del grupo de la entidad, tendrá que pelear muy duro (porque será una lucha encarnizada entre los propios priistas) para que pudiera lograrse.

Para el Senado se prevé que dejen al grupo parlamentario del tricolor Marina (que podría presidir el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas), Reforma Agraria, Estudios Legislativos y América Latina y el Caribe. Sin minimizar, realmente comisiones sin importancia. El PRI, hoy, recibe “una sopa de su propio chocolate”.

*****

Luego de descartarse María Elena Barrera y Elías Rescala, para la dirigencia estatal del PRI, entre los priistas manejan al ex secretario del trabajo, Ignacio Rubí Salazar, como otra posible opción. “Recién salido del gabinete, se le vio muy tranquilo en el mensaje del informe de Alfredo del Mazo Maza, es una señal contundente”, dijo un político priista experimentado. Veremos qué pasa con Luis Miranda, Alejandra del Moral y Arturo Osornio, quienes también estuvieron presentes y tranquilos.

Visto 7842 veces
Valora este artículo
(5 votos)