¡Anótelo!.. Alfonso Durazo encabezará foro regional para la Pacificación, en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alfonso Durazo encabezará foro regional para la Pacificación, en Toluca

Miércoles, 26 Septiembre 2018 19:10 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alfonso Durazo encabezará foro regional para la Pacificación, en Toluca Alfonso Durazo, Juan Pedro García, Víctor Gálvez, Jorge Inzunza, José Luis Durán, Óscar Sánchez, Maricela Gastelú

http://www.digitalmex.mx/

Feminicidios, violencia, atención a víctimas, instituciones de seguridad, legalización de las drogas, entre los temas… Juan Pedro García crea el Frente Democrático Ciudadano… Víctor Hugo Gálvez, en Naucalpan, rebasado por la inseguridad… Jorge Inzunza con el apoyo de grupos y militancia

 

Este viernes 28 de septiembre, con la presencia de Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad al gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo en Toluca el Foro Regional de Escucha para la Pacificación del país y Reconciliación Nacional en el Estado de México, en el Radisson hotel del Rey en el que participarán líderes religiosos, empresarios, campesinos, indígenas, representantes de organizaciones civiles y sociales, periodistas violentados, víctimas, autoridades electas, artistas y escritores.

Los ejes temáticos del foro, que iniciará a las 9 y concluirá a las 15 horas, serán: Feminicidios y atención adecuada a víctimas de la violencia; Violencia y criminalización de defensores de territorios y derechos humanos; Legalización de producción, industrialización, comercialización y consumo de mariguana y otras drogas; Análisis de la situación de las institución de procuración e impartición de justicia; Propuestas de políticas públicas y agenda legislativa para la construcción de la paz, y Mesa especial de atención a víctimas. Se espera salgan a la luz casos muy delicados y sin resolver en estos temas, que incomodarán al gobierno estatal.

*****

Juan Pedro García determinó acabar con la organización +Fortalecimiento Político, que había logrado sumar a muchos ex priistas, priistas y personajes de otros partidos políticos. Hubo una intensa movilización antes y durante el proceso electoral. Quizá el poco reconocimiento a la labor en el PRI, provocó la decisión extrema. Sin embargo, el trabajo no termina ahí, se convertirá en el Frente Democrático Ciudadano, un grupo apartidista con actividades políticas y sociales. Veremos cuánto crece en dos años.

*****

En Naucalpan el tema de la seguridad no le ha salido bien al alcalde sustituto Víctor Hugo Gálvez Astorga. Videos en redes muestran a una policía en actos de abuso de autoridad, otros en pleno robo de vehículos a mano armada, otros más en los que los elementos piden mordidas. Pero lo más grave, es el enfrentamiento entre los efectivos policiacos y los líderes de los trabajadores sindicalizados (SUTEyM). Sin duda el presidente municipal ha sido rebasado.

*****

Una vez que el PAN lanzó la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, se antojaba difícil que Jorge Inzunza Armas fuera solo como candidato de unidad, de entrada. Debían darse más registros, pese a que los otros cinco tengan claro que no hay que hacer, pues la mayoría de la militancia panista está con Inzunza. Los comités pertenecen a los grupos que se han unido en torno a éste. Sin embargo, José Luis Durán Reveles, Óscar Sánchez Juárez, Francisco Rodríguez Posadas, Maricela Gastelú y Eduardo Contreras, quizá logren negociar alguna posición. Se espera que en el camino, antes del 11 de noviembre, cuando se llevará a cabo la elección, algunos declinen.

Visto 10318 veces
Valora este artículo
(7 votos)