¡Anótelo!.. Lapidarias cifras de inseguridad en Ecatepec; ¿y la prevención?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Lapidarias cifras de inseguridad en Ecatepec; ¿y la prevención?

Viernes, 05 Octubre 2018 16:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Lapidarias cifras de inseguridad en Ecatepec; ¿y la prevención? Maribel Cervantes, Indalecio Ríos, Edgar Olvera, Denisse Ugalde, Gabriel O'Shea, Ignacio del Valle, Alfredo Barrera

http://www.digitalmex.mx/

La secretaria de Seguridad señala también a Naucalpan y Tlalnepantla… Con amparo concedido por SCJN a universidad de Hidalgo, la UAEMex espera misma resolución… Por el tema de nombramiento de contralor universitario por el Congreso local… Secretario de Salud responde a diputados cuestionamientos por observaciones de la ASF

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió el amparo a la Universidad Autónoma de Hidalgo, en contra de las reformas a su Ley Orgánica aprobadas como parte del Sistema Nacional Anticorrupción, por considerarlas en perjuicio de su autonomía y determinó que es inconstitucional que un contralor, nombrado por el Congreso de esa entidad, vigile, evalúe y confirme el cumplimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de dicha universidad.

Lo anterior abre un precedente legal que beneficiará a la Universidad Autónoma del Estado de México que también interpuso un amparo y el rector Alfredo Barrera se ha pronunciado en defensa de su autonomía institucional y busca, a través de la Iniciativa de Reforma a la Ley de la UAEM, sea el consejo universitario quien designe al Contralor Universitario y no la Legislatura local como lo mandata el Sistema Estatal Anticorrupción, sin que ello represente que las universidades estén fuera de éste.

*****

Ignacio y América del Valle, con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, siguen con movilizaciones y actos de presión para que “se pare” la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco, con el argumento del daño al medio ambiente. El tema es que poco eco ha tenido entre la población porque muchos de los habitantes de la región han sido contratados para las tareas de construcción de esta magna obra, con pagos en efectivo.

*****

Los datos sobre la incidencia delictiva que dio a conocer la secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero fueron lapidarios para Ecatepec que gobierna Indalecio Ríos Velázquez. En 28 municipios prioritarios se concentran 80 por ciento de los delitos, pero sólo en ese municipio 60 por ciento de estos. Pero también señaló a Naucalpan y Tlalnepantla con altos niveles de inseguridad. ¿Y los alcaldes Edgar Olvera y Denisse Ugalde? ¿Dónde quedó la prevención?

*****

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas respondió tranquilo los cuestionamientos de los diputados, en su comparecencia por la glosa del informe de gobierno, de lo que se esperaba en torno a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por más de mil millones de pesos. Dijo que su papel es atender la salud de los mexiquenses , que su tarea no es de contralor ni de investigador, pues para eso está la ASF y habrá que preguntarlos a ellos. Él cumple con entregarles lo que le piden. Sin duda una respuesta que no tuvo oportunidad de réplica.

Visto 8121 veces
Valora este artículo
(4 votos)