¡Anótelo!.. Se “calienta” Texcoco por la inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se “calienta” Texcoco por la inseguridad

Jueves, 18 Octubre 2018 20:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se “calienta” Texcoco por la inseguridad Jesús Adán Gordo, Alejandro Gómez, Alfredo Barrera, Alberto Curi, José Couttolenc

http://www.digitalmex.mx/

El alcalde no puede tapar el sol con un dedo… Riesgo latente en el norte de Toluca por tomas clandestinas de hidrocarburo… Impulso prometido por AMLO al aeropuerto de Toluca detonará inversiones… Presentará bancada del Verde iniciativa contra el maltrato animal

 

En esta época que el rector Alfredo Barrera Baca está poniendo orden en la UAEMex y está depurando de intereses ajenos a la institución, es importante que en la Facultad de Derecho, donde en los próximos meses se llevará a cabo el cambio de dirección, se deje el proceso de transición se realice en un entorno de madurez y cordura. Ya se quedaron atrás los tiempos en que agentes externos imponían a sus aspirantes.

*****

El Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, que tiene la pista más grande del país, se construya o no el NAICM en Texcoco, tendrá un impulso por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque, como lo dijo el Presidente electo en su última visita al Estado de México, se convierte en una alternativa importante para la desconcentración del aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México. Ello impactará positivamente en mayores inversiones, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, quien dijo que actualmente las instalaciones están subutilizadas.

*****

Muy activo anda el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, encabezado por José Couttolenc. Presentará hoy una iniciativa contra el maltrato animal. Antes, organizarán una manifestación frente a la Cámara de Diputados y, posteriormente, una conferencia de prensa. Veremos en qué términos viene.

*****

El derrame de hidrocarburo que contaminó al menos 30 pozos en San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, debe ser una llamada de atención para las autoridades sobre el riesgo de las tomas clandestinas en esta zona. Si bien fue la válvula de un ducto de Pemex la que presentó el problema, bastó que llegara personal de la paraestatal para detectar dos irregulares que fueron selladas. Los vecinos de la zona han denunciado una y otra vez este problema que no ha sido atendido. Ojalá no sea una desgracia la que provoque que realmente se tomen medidas. Por lo pronto, Protección Civil y Salud deben estar atentos a que no se consuma agua.

*****

Hasta hace poco Texcoco estaba entre los municipios con cierta tranquilidad en materia de seguridad. Pero las cosas han cambiado radicalmente y los incidentes aumentan, con capítulos que van de la ejecución de parejas saliendo de bares sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, cabezas de hombres arrojadas en la calles con los mensajes de rigor de grupos criminales y, ahora, hasta la presunta disputa entre grupos de huachicoleros, con el hecho real de que ya se cobró la vida de dos jóvenes profesionistas. Al alcalde Jesús Adán Gordo Ramírez poco a poco se le ha descompuesto el cuadro, pero con absurdos comunicados sobre la balacera de ayer, donde sólo dice que hubo operativos y que todo está en calma, cree que va a ocultar las cosas. Bueno. Y al fiscal Alejandro Gómez le aumenta el trabajo.

Visto 7849 veces
Valora este artículo
(10 votos)