¡Anótelo!.. Alejandra del Moral será la dirigente número 46 del PRI Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandra del Moral será la dirigente número 46 del PRI Edomex

Martes, 23 Octubre 2018 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alejandra del Moral será la dirigente número 46 del PRI Edomex Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Heberto Barrera, Raúl Domínguez, Arturo Montiel, Eruviel Ávila

http://www.digitalmex.mx/

Ana Lilia Herrera, la primera líder estatal… La ex candidata al Senado sería la sexta que por doble ocasión asuma la dirigencia… En nivel alarmante crisis de huchicol en el norte de Toluca… Agua y tierra con altos niveles de contaminación

 

Este día se registrará a las 12:00 horas, la fórmula a la dirigencia estatal del PRI, que será electa por los miembros del Consejo Político Estatal a las 20 horas, Alejandra del Moral Vela e Ignacio Beltrán García, a la presidencia y secretaría general, respectivamente. Hasta el momento se prevé que sea la única.

Aunque esta será la segunda ocasión que asuma como presidenta, Alejandra se convierte en la dirigente número 46 del Comité Directivo Estatal del PRI, desde su nacimiento en la entidad en 1928, cuando Filiberto Gómez asumió como primer líder. Desde entonces, sólo dos mujeres han dirigido los destinos del tricolor. La primera, por poco más de un mes, Ana Lilia Herrera Anzaldo, en 2006.

Otros datos curiosos son que hasta el momento cinco personajes han ocupado dos veces la presidencia del CDE del PRI: Alfonso Flores Mancilla, Heberto Barrera Velázquez, Héctor Ximénez González (+), Raúl Domínguez Rex y Arturo Montiel Rojas. Alejandra del Moral sería la sexta al concretarse hoy la elección. Y cuatro han llegado a ser gobernadores del Estado de México. Filiberto Gómez, Wenceslao Labra, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas.

*****

La crisis por el huachicol en la zona norte de Toluca ha alcanzado dimensiones alarmantes. Desde hace varios meses los vecinos alertaron sobre las tomas clandestinas en la zona y la extracción ilegal de hidrocarburo de las redes de PEMEX que atraviesan por la región. El tema es que el especialista de la Facultad de Ingeniería de la UAEMex, Luis Eduardo Mejía Pedrero, alertó de las dimensiones del problema que las autoridades pretenden minimizar.

¿Dónde está el delegado de la PGR, Jorge Peña Sandoval? ¿Por qué no ha parado la extracción ilegal o se han sellado las tomas clandestinas? Ayer hubo otra fuga. ¿Esperan una desgracia? Veremos hasta dónde llegan las consecuencias de la indiferencia oficial.

Visto 6671 veces
Valora este artículo
(6 votos)