Muere Manuel “Loco” Valdés a los 89 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Manuel “Loco” Valdés a los 89 años

Viernes, 28 Agosto 2020 10:46 Escrito por 
Muere Manuel “Loco” Valdés a los 89 años Foto: Especial

Después de una larga lucha contra el cáncer, este viernes a las 3:40 de la mañana murió el ícono de la comedia en México, Manuel “El Loco” Valdés. La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por su hijo Pedro Valdés Larrañaga.

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, escribió junto a una foto de su padre.

Desde hace varios meses, el actor se encontraba delicado de salud, con problemas como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones. Había superado varias operaciones y tratamientos como quimioterapias, inmunoterapias e implantes.

Manuel Valdés Castillo, conocido popularmente como el “Loco” Valdez, nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez Chihuahua. Fue el menor de 9 hermanos, entre ellos, dos de las más grandes leyendas de la comicidad, Germán Valdés “Tin Tan” y Ramón Valdez “Don Ramón”.

Sus inicios en las artes escénicas fueron a mediados de los años 40, con un papel en la cinta “El hijo desobediente”, al lado de su hermano Germán. Posteriormente fue bailarín en el ballet de Televicentro y realizó pequeños papeles como actor.

Manuel Valdés desarrollo un personaje propio creando una comedia única, espontanea e irreverente que le provocaron el sobrenombre de el “Loco”.

En el cine participó en más de 55 películas, entre ellas, “Los tres mosqueteros y medio” (1957), “Los fantasmas burlones” (1965), “El tigre negro” (1961) y “Caperucita Roja” dónde realizó el papel de Lobo feroz.

A principios de los años 50 incursionó en la televisión con el programa “Variedades de mediodía” al que seguiría “Operación Jaja” y otros exitosos programas como Ensalada de locos, donde mostró un sentido del humor único. Realizó también algunos papeles en telenovelas como “Entre el amor y el odio”.

En teatro fue pieza clave de la puesta en escena El Tenorio Cómico, y obras como Cleopatra metió la pata y recientemente en Aeroplanos. También grabó algunos discos con temas como el médico brujo.

Otro de los aspectos que caracterizó al Loco Valdés fue su conocida afición al fútbol y al equipo América, al que siempre mostró su apoyo, por ello cada temporada realizaba alguna apuesta con su amigo el actor Sergio Corona seguidor del Guadalajara.

Manuel Valdés tuvo 12 hijos, entre ellos el cantante Cristian Castro, hijo de la reconocida actriz Verónica Castro. Le sobreviven diez.

Manuel “Loco” Valdés pudo despedirse de su público en 2018 cuando la comunidad artística convocada por su hijo Alejandro le brindó un merecido homenaje en vida a su trayectoria.


Visto 1979 veces
Valora este artículo
(2 votos)